Administracion documental

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
NOMBRE: JOHNNATTA RAMIREZ
FECHA: 19 SEPTIEMBRE 2012
ACTIVIDAD: OBJETIVOS DE LA DMINISTRACION DOCUMENTAL
TEMA: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

CONCEPTO
Laadministración documental es un tema muy alto y no es un acto secundario o general como piensan muchas empresas ya que este enseña el tratamiento administrativo que se le debe dara un documento y tiene como fin facilitar su utilización y conservación, es decir es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos,desde su origen hasta su destino final con el objeto de acelerar su búsqueda, facilitación y conservación. (Controlar, almacenar, eliminar y recuperar información).
Al decirdocumento, nos referimos a toda hoja o expediente, donde se guarda la información de un acto o hecho realizado por personas que pueden ser públicas o privadas.http://admdocumentalsenavirtual.blogspot.com/2008/03/la-administracion-documental.html

OBJETIVOS
Para mí el objetivo principal de la administración documental, es facilitar la búsqueda de undocumento y su conservación reduciendo costos y espacio, siempre y cuando se realice una buena labor utilizando las herramientas o pautas destinadas para tal fin.
Conservar la memoriacorporativa, es la manera como las empresas pueden seguir un proceso seguro, sin dejar de lado los objetivos establecidos desde el principio.
Proporcionar información ágil yvelozmente de los documentos que se tramitan.
Apoyar a las investigaciones y procesos legales, ya que los documentos almacenados y organizados debidamente según fecha de creación,fecha de almacenamiento, autor, clase de documento pueden ser bases para la realización de una investigación.
Realizar control de documentos que se crean procesan y archivan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS