administracion documental

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA VIRTUAL
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2
3. ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
3.1 Actividades de Reflexión inicial
El Dato: Se considera como una unidad pequeña de gran importancia, y la falta de uno sólo, puede dificultar el contenido de la información. El dato se Puederepresentar a través de un símbolo, letra o número para así identificar una cualidad. También se pueden clasificar según su funcionalidad.
La Información: conjunto de datos, debidamente organizados, que apoyan el objetivo de la comunicación en una actividad, una La información cumple con el objetivo de trasmitir un mensaje, que va a permitir tomar una decisión que conllevará a un punto de dificultad,pero a su vez a una solución. También se pueden clasificar según su contenido.
DOCUMENTO: es un instrumento que contiene la información necesaria para realizar la transmisión del conocimiento humano, y da testimonio e ilustra una circunstancia o situación facilitando el acceso a temas específicos.
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS reflexión de video
Los archivos constituyen una parte fundamental enlos recursos de información porque se convierten en la reseña institucional de cada entidad. Por tanto, se deben reconocer ciertos tipos documentales de archivo, los cuales constituyen su importancia y valor.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
En la oficina donde labora hay una serie de documentos desorganizados, dentro loscuales se evidencian, notas, cintas magnéticas, mapas, borradores, dibujos, apuntes rápidos, planos, fotografías, cuadros, videos y discos duros. A usted se le ha asignado la tarea de darles una clasificación adecuada, la cual la debe exponer a su supervisor de Archivo.
Teniendo en cuenta lo anterior, determine:
¿Cuál sería la clasificación de los documentos mencionados según el soporte?
R/=
Seclasifican por sus características físicas y condiciones de conservación:* Textuales: Notas, borradores y apuntes rápidos.
* Gráficos: Mapas, dibujos y planos.
* Imagen: Fotografías y cuadros.
* Cinta: Cintas magnéticas, videos.
* Otros: Discos duros.
3.3. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

3.3. Actividades de transferencia del conocimiento
a.Observe la imagen que se presenta a continuación y explique con sus palabras cuál es el procedimiento que se evidencia en la misma.
R/=
RECOLECCIÓN: el procedimiento que se evidencia es una obtención o como su nombre lo indica, se realiza una recolección de un conjunto datos de la misma clase pero diferente origen.
 PROCESAMIENTO: se evidencia ya realizada una recolección y organización de losrespectivos datos mediante previa manipulación con un direccionamiento.
TRANSFORMACIÓN: el procedimiento que se evidencia es una modificación y distribución de los respectivos datos quedando así preparados para una correcta obtención de información.
b. Escriba las cuatro tipologías documentales que se presentan en el contenido y exponga la importancia de cada una de ellas, en el proceso de laAdministración Documental.
R/=
Correspondencia comercial: Es muy importante Ya que de ella depende, muchas veces, el buen éxito de un negocio, de una venta o de una operación. Así pues este documento constituye una autentica prueba del trato establecido.
Documentos contables: Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía oempresas.
Documentos especiales: su importancia es básicamente porque sin ella no podría existir ilustración de acontecimientos.
Documentos legales: Estos son de vital ya que llegan a comprobar la existencia de algún hecho y así mismo presenta la exactitud, la verdad y veracidad de un asunto. 
c. Describa dos aportes generales que le brindaría a la temática de este contenido y explique el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS