Administracion documental

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION DOCUMENTAL
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

* Permitir la recuperación de información de una forma mucho más rápida, efectiva y exacta.

* Buscar laracionalización y control de la producción documental, basándose en los procedimientos archivísticos de cada institución.

* Tener en cuenta la importancia que tiene los documentos de archivos dentro decualquier institución pública o privada.

ENSAYO
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

La administración documental se puede definir como el conjunto de normas técnicas usadas para administrar el flujo dedocumentos de todo tipo, en una entidad que permite la recuperación de datos, determinar el tiempo en que los documentos deben guardarse y eliminan los que ya no sirven y asegura la conservación indefinidade los documentos más valiosos.

La gestión de los documentos resultantes de la actuación de las administraciones es una necesidad que sea mantenido constante a lo largo de la historia, es casi tanantigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de documentar.

Si la adecuada gestión de los documentos es una necesidad en cualquier organización, en una administración como al nuestra yen la que la producción documental se duplica cada 3 o 5 años, la gestión de la masa de documentos producidos se convierte en un problema acuciante que necesita de una solución.

La necesidad dedocumentar o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito, lleva a las entidades para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron en tablillas dearcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel y se fue haciendo más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

La administración documental está destinada a planear, dirigir ycontrolar la producción, circulación, conservación, uso, selección y disposición final de los documentos de archivo con el fin de lograr eficiencia en el manejo de los mismos.

La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS