Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Javier Osorio Martínez

ACTIVIDAD: 2 y 3

FECHA: 13-09-2010

TEMA: ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

Basado en la investigación la cual se hace mas fácil por los medios actuales se podríaconsiderar que los objetivos que plantea la administración documental serian:
❖ Establecer los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan.
❖Proporcionar información eficaz y ágil de los documentos
❖ Controlar de los documentos que se crean, procesan y archivan.
❖ Recepción y Orientación.
❖ Registro y Distribución.❖ Archivo.

ACTIVIDAD # 2 Ensayo

El objetivo fundamental de la administración documental es el vigilar y gestionar todos los documentos internos y externos de una entidad, empresa u oficina.Se entiende por administración documental el grupo de reglas técnico prácticas usadas para administrar el movimiento de documentos de todo tipo en una organización, con el fin de permitir lareutilización de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben almacenarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, demanera racional y aplicando el principio de la economía.
También se podría decir o considerar como un conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo yorganización de la documentación producida y recibida por entidades desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación (Art. 3 ley 594 de 2000)
Esta también seconoce como una actividad intrínsecamente ligada a los archivos y su desarrollo es paralelo a la búsqueda de la transparencia en la administración documental.
Es una actividad casi tan antigua como laescritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Cuya gestión se fue haciendo...
tracking img