Administracion Eclesiastica

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Iglesia de Dios Pentecostal MI
Instituto Bíblico Mizpa
Los Teques - Estado Miranda









Causas principales por las cuales en algunas iglesias no existe un buen funcionamiento en el área administrativa






Maydalis Solórzano
CI 17743593
Introducción
¡CRISTO VIENE YA! Hay que despojarse de lo terrenal, de los que nos liga a estemundo y avocarnos a la búsqueda de Dios.
Este pensamiento mal interpretado nos ha causado muchos problemas y atraso, ya que mucho pueblo de Dios ha descuidado sus labores en todas las áreas y sentido de la vida, pero en esta oportunidad solo nos vamos a enfocar en el aérea administrativa dentro de las congregaciones.
En tiempos anteriores los temas sobre la administración en las iglesias no eranabordados con frecuencia y no se le tomaba mucha importancia a la forma en que estos registros se llevaran en las distintas congregaciones. Hoy en día con el avance tecnológico y la superación a nivel secular de los distintos miembros del cuerpo de Cristo, es imprescindible que la Administración sea eficiente. No tan solo por la feligresía, también por la gran nube de testigos que tenemos a nuestroalrededor. Además como asociación civil debemos rendir cuentas a los organismos del estado en el cual funcionamos.
Es importante investigar a fondo por que, en muchas ocasiones nuestra administración no funciona correctamente; si nos hemos abocado a enseñar sobre el tema y pertenecemos a una asociación civil la cual se rige por una serie de normas que encierran muy bien los requisitos y lasfunciones a realizar por cada persona en el cargo que ejerza.







Problema: Mal funcionamiento del área administrativa dentro de algunas congregaciones, a pesar de que, en los últimos cinco años se ha hecho un trabajo de capacitación de personal.
El objetivo de esta investigación es hallar las posibles causas de este fenómeno.
Marco Referencial
Administración: “graduar o dosificar eluso de alguna cosa, para obtener mayor rendimiento de ella o para que produzca un efecto superior.”
En esta ocasión no contamos con un marco referencial ya que ahondando en el tema no conseguí que se hayan hecho estudios o investigaciones con referencia a este problema, por lo menos en nuestra organización en Venezuela y si se ha realizado no se ha presentado públicamente.
Pero haciendo unrecorrido por la historia podemos observar que no somos los únicos ni mucho menos los primeros que han vivido una situación similar.
Empecemos por la iglesia de Jerusalén: todos los cristianos siempre se han admirado y maravillado de que en el libro de los hechos se habla, que esta iglesia vivía en unidad y tenían todas las cosas en común, sin que hubiera necesidad de ningún tipo entre sus miembros(Hch4:32-34) pero pasado no mucho tiempo ellos no pudieron seguir manteniendo este estilo de vida y llegaron a ser una de las iglesias más pobre y con mayor necesidad de aquellos tiempos, tanto que las demás congregaciones tuvieron que ayudar para su sostenimiento.
Una pregunta clave seria ¿Por qué? ¡Por la ignorancia!… los primeros cristianos creían que no iba a llegar el fin del siglo sin queCristo apareciera en las nubes del cielo para levantar a los redimidos, por esta causa vendieron todas sus posesiones y se dedicaron al ministerio de la predicación de su palabra. Observamos a simple vista que no hubo una buena administración o mayordomía, ya que su visión estaba enfocada hacia otro norte.
Vemos también a los Testigos de Jehová, cuando algunos de los fundadores de esta sectaprofetizaron la venida de Cristo con fecha incluida, los fieles vendieron sus posesiones y se abocaron a la predicación, pero pasada la fecha y al no acontecer nada, lo que sobrevino para ellos fue una época de pobreza y escases tanto que muchos abandonaron sus prácticas religiosas a causa de la decepción.
Luego vemos la iglesia protestante pentecostal entre los años 1900 al 1990 época en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Eclesiastica
  • ADMINISTRACIÓN ECLESIÁSTICA
  • Administración Eclesiástica
  • administración eclesiastica
  • Administracion Eclesiastica
  • ADMINISTRACIÓN ECLESIASTICA
  • Administración Eclesiastica
  • administracion eclesiastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS