Administracion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO
El Financiero en línea

El financiero en linea
México, 5 de noviembre.- A media jornada de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 3.34 por ciento, arrastrada por Wall Street.

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 20 mil 815.43 unidades.

Hasta el momento se negocian 129.3 millones de títulos por unimporte de dos mil 552.8 millones de pesos. Participan 65 emisoras, de las cuales cinco ganan, 57 retroceden y tres se mantienen sin cambios.

Por su parte, el dólar en las ventanillas de las sucursales de Banamex, el tipo de cambio se negocia en 12.35 pesos a la compra y 12.80 pesos a la venta, mientras que el euro se oferta en 16.32 a la compra y 16.63 pesos a la venta al público.
Por su parte,el índice Dow Jones de Industriales bajaba 2.99 por ciento en la media sesión de la Bolsa de Nueva York, tras la publicación de datos económicos negativos que pusieron de relieve los desafíos económicos a los que se enfrentará el presidente electo de EU, Barack Obama.

Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 2.99 por ciento y sesituaba en 9 mil 337.03 enteros.

El mercado Nasdaq perdía 3.20 por ciento y quedaba en mil 723.16 unidades. (Redacción de El Financiero en línea/agencias/MCH)

MEXICO
Empresas elevan 100% “mordidas” para agilizar trámites

México, 6 de noviembre:El CEESP revelo que entidades como Quintana Roo, Puebla, Michoacán y estado de México se incrementaron los pagos extraoficiales para abrir un negocio,al pasar de 2,207 a 5,163 pesos entre 2006 y 2007.

El país retrocedió en materia de desregulación y aumentó la corrupción, al incrementarse en el segundo caso los pagos extraoficiales de empresas para la apertura de un negocio, al pasar de 2,207 a 5,163 pesos en promedio en el periodo 2006-2007.

Así lo reveló el estudio “Calidad del marco regulatorio en las entidades federativas 2007″, delCentro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP), en el que se identificó a Quintana Roo, Puebla, Michoacán y estado de México dentro de las entidades con más corrupción.

El director del CEESP, Luis Foncerrada, expuso que los estados donde se solicitaron menos pagos extraoficiales para la apertura de empresas fueron Sonora, San Luis Potosí y Yucatán.

En cuanto a los días promedionacional para la apertura de negocios, expuso que aumentó en cinco días, al pasar de 39 a 44 días en un año.

El estado en donde menos tiempo se requiere para la apertura es Campeche con 19 días, contra Quintana Roo -el último de la lista- en el que se necesitan 88 días.

Por ello, dijo el directivo, la situación en la materia es grave, ya que en Australia se requieren dos días para poner enmarcha un negocio, mientras que en Singapour cuatro y en Estados Unidos seis días.

2009 será peor para México: Rangel Domene

El presidente del Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP), Héctor Rangel Domene confió en que el país logre un crecimiento económico de 2% este año, con una generación de 350,000 empleos y una inflación anual de 5.8 por ciento.

En conferencia deprensa, declinó dar una expectativa para 2009, sin embargo consideró que será un año más difícil, según la profundidad de la desaceleración en Estados Unidos.

Explicó que los primeros ocho meses de 2008 fueron “razonablemente buenos” para la economía mexicana, lo que permitirá alcanzar la meta de crecimiento de dos por ciento para el cierre del año.
Sin embargo, recordó que la economía mexicanaesta “íntimamente ligada” a la de Estados Unidos en cuanto a exportaciones, actividad turística y remesas, por lo que México enfrentará el impacto de la desaceleración del vecino país el año próximo que, según dijo, será “peor que 2008″.

MEXICO
Se desembolsa más por gasolina

El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2008
noecruz@eluniversal.com.mx

Casi 16 mil millones de pesos (ingresos...
tracking img