ADMINISTRACION EDUCATIVA
La Administración Educativa es un elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas. El administrador educativo es responsable delos procesos gerenciales (planificación, administración, supervisión y control) para poder tener éxito en su gestión. El administrador debe ser además líder, ya sea adaptándose a la cultura existenteen el centro educativo o modificándola si lo considera necesario. La educación es un proceso que se manifiesta en aprendizaje y enseñanza, y busca como fin el desarrollo de competencias para la vidapersonal y el desarrollo social. La educación se realiza en las aulas, pero la responsabilidad por la calidad del servicio recae en gran medida en el administrador de la educación. Desde los ochentas,se ha registrado muchos cambios en los mecanismos de administración y control de los sistemas educativos, que ha marchado paralelo a las propias transformaciones experimentadas por el aparato escolaren las últimas décadas. Los sistemas de educación y formación están sometidos a exigencias crecientes por parte de los ciudadanos, las sociedades y las administraciones. Los sistemas educativos sonobjeto de demandas múltiples y cada vez más exigentes. De ellos se espera que contribuyan a crear sociedades abiertas, activas y equitativas; economías dinámicas y competitivas; sistemas políticosdemocráticos y personas, equilibradas, tolerantes y socialmente integradas. En consecuencia, las demandas que reciben dichos sistemas van progresivamente en aumento, produciendo como efecto elreplanteamiento de muchos de sus principios tradicionales. En una época de transformaciones tan aceleradas como la actual y de demandas tan exigentes sobre la administración escolar que cada vez es másimportante.
Cuando uno va a tener una planificación y el control de gastos se deben ver como acciones necesarias para mantener niveles razonables de gastos, en apoyo a los objetivos y los programas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Administracion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Educativa/277075.html

MLA

"Administracion educativa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Educativa/277075.html>.

MLA 7

"Administracion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Educativa/277075.html>.

CHICAGO

"Administracion educativa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Educativa/277075.html.