Administracion educativa

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Administración Educativa.
La educación y su comunidad (alumnos, docentes, instituciones, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar objetivos. En este punto, la administración generalcuenta con una rama denominada Administración educativa, la cual imprime orden a las actividades que se realizan en las organizaciones educativas para el logro de sus objetivos y metas. Puedeafirmarse que esta disciplina es un instrumento que ayuda al administrador a estudiar la organización y estructura institucional educativa, y le permite orientar sus respectivas funciones. La administracióneducativa es la ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades de las instituciones educativas.

La administración educativa está dirigida a:
* Ordenaciónde esfuerzos.
* Determinación de objetivos académicos y de políticas externas e internas.
* Creación y aplicación de una adecuada normatividad para alumnos, personal docente, administrativo,técnico y manual, con la finalidad de establecer en la institución educativa lazos de enseñanza- aprendizaje, y un gobierno escolar eficiente y exitoso.

Funciones del administrador educativo:* Generar proyectos concretos que contribuyan al crecimiento personal o profesional del docente, a la creación de sistemas pedagógicos -con la participación de los académicos - que apoyen al procesode enseñanza-aprendizaje y al desarrollo de proyectos de vinculación de las instituciones educativas con el entorno social.
* Organizar el trabajo del personal escolar (docentes,administrativos, etc.)
* Manejo de recursos físicos, financieros, tecnológicos y pedagógicos, para cumplir con el currículo definido por la sociedad educativa.
* Proporcionar técnicas para prever, planear,organizar, dirigir, integrar y evaluar todos los componentes del sistema educativo en ámbitos restringidos, como las escuelas.
* Asignación y coordinación de distintos recursos con los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administracion Educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS