Administracion egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracíón egipcia
Por medio de estudios rcalizados por James H. Breastcd, fundador del Instituto Oricntal de la Universidad de Chicago y por otras autoridades en historia egipcia, tales como Max Wcbcr y Michacl Rostovtzeff se conoccn algunas interpretaciones de los sistcínas administrativos que tuvieron en ese país, en los años alrededor del 1300 antes de jesucristo.
Egipto tenía unaeconomía planeada, y como complemento muy importante dc ella, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido calificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como al uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de un gobierno central que tenía gran poder,
Laidea que prevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la Cuarta, Undécima y Decimoctava dinastías fue que debía existir una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda la población, a fin de garantizar a cada uno de los micnibros de la comunidad, y para ella inisina como un todo, el más alto grado de prosperidad. Los ptolomeos ficredaron de los faraorics una organización cconórnicay administrativa bien cstablecida y, se encargaron de inantener tales condiciones de gobicrno, administrando el país como cosa propia, valiéndose para ello de una burocracia sistematizada y conccntrada, en la cual el personal era casi esclavo.
Rostovtzeff dice: "Por la primera vez el sistema administrativo de Egipto fue, por así decirlo, codificado; se coordinó y llevó a cabo como tinamaquinaria bien organizada, establecida para un propósito bien definido y bien comprendido. No se permitió discreción alguna en las labores estatales del personal, sino que todo el sistema se basó en la fuerza y la compulsión."
El sistema de los ptolomeos tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que en ella también la agricultura, el pastoreo, la industria y el comercio fueronconducidos dentro de iguales marcos de rigidez. El primer sistema de servicio civil de que se tiene conocimiento fue el que se estableció durante el Imperio Otomano (1520-1566 después de jesucristo) a pesar de que estaba concebido como un sistema de castas.
Tanto las formas burocráticas egipcias como sus seguidores levantinos tuvieron gran influencia en los criterios de gobierno de la región.
Egipto(4000 a.C.) 
Los Egipcios contaban con dirigentes capaces de planear, organizar y controlar. También, se dio la necesidad de órdenes escritas, la descentralización en la organización y el uso de consultoría. 
Los Papiros indican la importancia de la organización y  administración de la burocracia pública.
Egipto
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivopreviamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.
Egipto tenía unaeconomía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central.
La idea que prevaleció en el antiguo Estadoegipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad.
El sistema de los ptolomeos tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que en ella también la agricultura, el...
tracking img