Administracion ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los saboteadores de tu vida sexual
Disfunción eréctil, eyaculación precoz, problemas de pareja... Haz esto.
En las barras de los bares, los hombres no hablamos ni de miedos ni de dudas, ni de amenazas ni de inseguridades. El pavor a un gatillazo, el horror a acabar demasiado pronto o demasiado tarde o el temor a dejar insatisfecha a tu pareja son pájaros de mal agüero que nos sobrevuelan, perotodos callamos.
Los síntomas de los problemas sexuales se manifiestan de diferente manera, pero las razones finales suelen ser comunes en casi todos los casos. Las mujeres se han liberado, lo que está la mar de bien, pero ante este cambio nos hemos quedado un tanto descolocados. Ellas disfrutan del sexo sin problemas, mientras nosotros cada vez le añadimos más hierro al asunto. ¿Por qué? Porquetoda liberación tiene también sus recovecos. Ellas, por ejemplo, aún tienen que liberarse de los tópicos que les hacen pensar que si no tienen 10 orgasmos son unas reprimidas. Y nosotros deberíamos sacudirnos la presión de tener que ser un buffet-libre de placer. El sexo es cosa de dos, para lo bueno y para lo malo. Y de dos que se preocupan del placer del otro, que en ese intento no dejan el suyode lado. Los especialistas han encontrado un término para definir lo que les pasa a los hombres: "presión de ejecución".
Y es que quieres hacerlo todo tan bien, que te olvidas de sentir lo que está ocurriendo. Ahí surge una desconexión entre cuerpo y mente, que es la causante de esos problemas. Quieres hacerlo todo tan bien, que en vez de disfrutarlo parece que pases un examen de final decarrera. Por eso, lo mejor es dejarse llevar. Pero, claro, eso es fácil de decir y difícil de llevar a la práctica. Así que vamos a estudiar los miedos más habituales para poder borrarlos.
Problemas físicos | Problemas psicológicos |
Eyaculación precoz | Liberales por obligación |
Eyaculación retardada | Comparaciones odiosas |
Disfunción eréctil | Mucho tiempo sin sexo |
|
Gadgets seguros |Situaciones incómodas |
Son los que más asustan, porque hay demasiada literatura sobre ellos. Pueden aparecer ocasionalmente y ello no supone que vayan a suceder siempre. Pero el problema es que cuando un día pasa algo, los hombres tendemos a pensar que volverá a ocurrir y eso provoca que suceda justamente lo que tememos. También es cierto que si se manifiestan de forma continuada, puedenconvertirse en una patología.
Eyaculación precoz
El peor de los escenarios: te asalta rápidamente un orgasmo y ella te mira con displicencia a la vez que exclama ?¿ya está??. Nosotros el infierno lo imaginamos así. Pero para no caer en las llamas, hay trucos que te pueden servir para retrasar el orgasmo. Por ejemplo, respirar profundamente. Cuando respiras aceleradamente, incrementas el flujosanguíneo y por tanto te acercas más al orgasmo. También puedes aprender a dominar tus músculos pubococcígeos (sí, sí, tú tienes de eso), que son los que, a fin de cuentas, abren las compuertas a la eyaculación. Los ejercicios son fáciles: haz como si te estuvieras aguantando las ganas de orinar y aguanta así unos segundos. Después haz justamente el movimiento opuesto y quédate así un momento. Repite elmovimiento unas 10 veces, en tandas de 3 ocasiones al día. Eso te dará mayor dominio sobre tu musculatura. Pero la clave está en no analizar mucho lo que haces cuando estás en la cama e intentar que sea algo natural.
Si se ha convertido en algo verdaderamente preocupante y no hay forma de arreglarlo, existen tratamientos. Hace años, se descubrió que las personas que tomaban fármacos contra ladepresión retardaban el orgasmo. Ello hizo que se empezara a investigar y que se sacaran productos al mercado para tratar este problema. Son básicamente inhibidores de la recaptación de seratonina, cuyos principios básicos son la paroxetina o sertralina. Pero estos medicamentos no obran milagros por sí solos y deben ir acompañados de una terapia sexual. "Existen muchas pautas para recetarlos, pero...
tracking img