administracion el la mineria

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



instituto profesional santo tomas
Trabajo de Administración en la Minería.
Proceso de la Tronadura.

Integrantes: Emerson Muñoz
Sebastian Setien
Rodrigo Saavedra
Jorge Rodriguez
Asignatura: Administración en la minería





Índice


Introducción
El proceso de tronadura debemos determinar 5 funciones de la administración que son la planeación, organización, integraciónen relación al personal, dirección y control para saber que se debe tener en cuenta el proceso de la tronadura.
Para fragmentar roca se requiere aplicar energía, la cual se obtiene -en casi todos los casos a partir de una reacción química llamada detonación. Esta operación elemental o básica, de hacer detonar cargas explosivas insertas en un macizo rocoso, es lo que se conoce en la terminologíaminera con el nombre de TRONADURA.
La cantidad de energía o en último término de materia explosiva requerida para una determinada tronadura, depende en lo esencial de las propiedades geo mecánicas de la roca.









Desarrollo
1. Planeación
1.1. Presupuesto
El conocimiento del costo es el referente fundamental para delimitar las posibilidades en la determinación del precio delproducto o del servicio. Toda empresa industrial o de servicios, con el conocimiento de sus costos y sus ingresos por ventas pueden ubicar su punto de equilibrio.
Uno de los recursos de más amplio uso para el control administrativo es el presupuesto. Lo cierto es que tiende a suponerse que la presupuestación es el recurso por excelencia para el ejercicio del control. Sin embargo, también sonesenciales muchos recursos no presupuestarios.
1.2 Objetivos
Lograr un adecuado tamaño de fragmentación que permita minimizar el
costo global de las operaciones de carguío, transporte, chancado y
molienda de la roca.
Minimizar el daño al macizo rocoso en su entorno, protegiendo la
integridad de los bancos y la estabilidad de los taludes, para hacer viable
las operaciones mineras en el corto y largoplazo.
1.3 Políticas
Se basa en donde la planificación son las políticas en la que se ringue en el sistema de trabajo en la empresa a través de valores y ética profesional.
1.4 Reglas
Todos los trabajos o actividades que se realicen en el interior de Cuna empresa debe estar relacionados con el transporte, almacenamiento y distribución de explosivos, materias primas, detonadores y medios deiniciación y disparo, así como su conservación, serán realizados por la Empresa de Servicios Externos Directos de Tronadura, en virtud de un contrato de prestación de servicios.
La gestión, control de planta, operaciones y manejo de residuos debe estar documentada mediante procedimientos específicos, los que deberán ser comunicados he instruido a todo el personal.
1.5 Procedimientos
Para larealización de la tronadura, primero se debe realizar una perforación con un taladro, martillo mecánico o perforadora, puede ser eléctrico, neumático o hidráulico, la herramienta que se utiliza se denomina barreno (hay de muchos tipos, utilizan metales especiales para evitar el desgaste prematuro), una vez logrado el agujero se introduce el explosivo a utilizar en las cantidades que requiera la acción,el explosivo debe contar con un iniciador (se denominan detonadores o fulminantes), pueden ser eléctricos o no, lo que se denomina mecha o cordón detonante.
2 Organización
2.1 Organigrama


Bajo las directrices de la Superintendencia Mina, es la encargada de administrar, controlar y dirigir los procesos unitarios de las etapas de perforación y tronadura, con el fin de proporcionar a lamina el material tronado tanto en calidad como en cantidad para ser extraído de acuerdo a los planes de explotación establecidos por Ingeniería Mina.
2.2 Análisis y descripción de puesto
Actualmente el proceso de carga de explosivos y la distribución de la malla de tronadura es modelado utilizando información provista por la planificación, la que no incorpora datos en tiempo real del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del recurso agua basado en el mercado de la mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS