Administracion empresa nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Humanas

Alumno: Edén Durán Ochoa

Grupo: 407

Trabajo: Evidencia Semestral

Docente: Gilberto Morales Cañez

Mexicali Baja California a 26 de Mayo del 2010
Procesos administrativos.

Planeación: "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán deorientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.

Organización: La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa. Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos mássencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

 Integración: Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.

Dirección:  Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, pormedio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones ya sea tomadas directamente, ya que con más frecuencia, delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Control: El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, delos contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

Planeación:
Objetivos.
El objetivo de negocio de Nestlé es fabricar y comercializar productos de la empresa de tal manera que la creación de valor pueda ser sostenido a largo plazo para los accionistas, empleados, consumidores y socios comerciales. Nestlé no está a favor de los beneficios a corto plazo a expensasdel desarrollo exitoso de negocios a largo plazo.
Misión: Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar durante su vida, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.

Visión: Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos,nutrición, salud y bienestar.

Políticas.

Política de recursos humanos de Nestlé:
Dicha política comprende las directivas que constituyen una base sana para una gestión eficaz de los recursos humanos del grupo Nestlé en el mundo. Es, por esencia, flexible y dinámica y puede adaptarse a diversas situaciones. Su puesta en práctica será objeto de una reflexión apropiada, tomando en consideración elcontexto específico. Su espíritu deberá ser respetado en cualquier circunstancia.

Nestlé fomenta una política de contratación a largo plazo. Cuando una actividad no pueda ser mantenida dentro del grupo, se tomarán medidas razonables para evitar despidos colectivos, identificando, en la medida de lo posible, a una empresa externa dispuesta a retomar la actividad de Nestlé en cuestión.Programas.

A través de distintos programas, Nestlé México apoya por ejemplo a los productores para un desarrollo agropecuario sustentable; a la educación nutricional a través del Fondo Nestlé Para la Nutrición; a diversas instituciones con donaciones de alimentos; a la comunidad mexicana a través de distintas acciones; y además participa activamente en el cuidado y preservación del medio ambiente conel Programa de Manejo Forestal Sustentable, entre otras medidas.
Nestlé ha desarrollado el Programa de Manejo Forestal Sustentable en los Manantiales La Asunción -donde se produce el agua Sta. María- en el Municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, en donde se han realizado campañas de reforestación durante los últimos años y con las que se logró sembrar más de 220,500 árboles de las especies...
tracking img