ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Páginas: 28 (6989 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
INDICE
CARATULA
DEDICATORIA
INTRODUCCION
CAPITULO I: ADMINISTRACION EMPRESARIAL
1.1 FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
1.2 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
1.3 PRIMERAS IDEAS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN.
CAPITULO II: EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ADMINISTRACIÓN.
2.1. ESCUELA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
2.2 ESCUELA BUROCRÁTICA DE LAADMINISTRACIÓN.
2.3 ESCUELA CONDUCTISTA DE ADMINISTRACIÓN.
2.4 ESCUELA SISTEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
2.5 CONSECUENCIAS DE LA INFORMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN.
2.6 PROCESO DE ADMINISTRACIÓN.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXO






INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico que lleva como título ADMINISTRACION EMPRESARIAL, está desarrollado entodo lo que representa la Administración como son las funciones, sus principios su evolución y las escuelas de la Administración.
La administración, entendida como el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad.
Esto, porque el ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar consus semejantes.
Por tanto este trabajo pretende presentar las distintas teorías, que a lo largo de la evolución ha ido surgiendo.
Las teorías son las diversas Corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización.
Para poder entender la administración se debe conocer la perspectivahistórica de su disciplina y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.







CAPITULO I
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

La Administración es una de las actividades más importantes que realiza el hombre. Desde que nuestros antepasados empezaron a agruparse para cumplir propósitos que no podía lograr individualmente, en esta forma de administración nace como base y parteesencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales. A medida que fueron creciendo estos grupos dando lugar a la sociedad la tarea de los líderes o administradores de dichos grupos se volvía más importante.

La Administración es un arte e implica complejidad en sus funciones, es por ello que se auxiliar de otras ciencias. Para un grupo social establecido que no hace uso de loselementos básicos de la administración es difícil que logre la eficiencia y por lo tanto que se coloque como una empresa exitosa.
El proceso administrativo es la conjunción dinámica de funciones y elementos que permite al responsable de una unidad administrativa cualquiera que sea y cualquiera que sea su nivel, desarrollar adecuadamente sus tareas. Este proceso está integrado armónicamente poruna serie de etapas de las cosas que hay que ir haciendo, mismas que aunque están secuencialmente claras en la realidad se formulan interrogantes constantemente. En toda institución es necesaria la administración porque sin ella la gente procedería por cuenta propia y trabajaría sin objetivos.
Etapas están identificadas por las siguientes categorías: planeación, organización, integración,dirección y control cada una tienen su propósito plenamente identificado, así como las herramientas que habría que emplear.
Planeación.- Tiene como propósito prever la visión a todo el equipo de lo que se va hacer, prever el futuro, decidir por anticipado y en última instancia aplicar toda la racionalidad posible al que se va a desarrollar, implica seleccionar misiones u objetivos, así como las accionesnecesarias para cumplirlos, requiere de toma de decisiones, esto es elección de cursos futuros de acción a partir de diversas alternativas. Lo único que existe es un estudio de planeación un análisis o una propuesta en este momento no puede hablarse aun de un plan real (Koontz, 1995:pág 35.)
Organización.- En esta etapa como propósito es controlar la base del trabajo con lo que se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS