Administracion empresarial

Páginas: 23 (5689 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Su éxito
Todo comienza en 1950 cuando Enzo Ferrari, ex piloto de la casa Alfa Romeo, fundó su escudería. El ex piloto, en la década de los años 30, inició su participación en la Fórmula Uno, el mundo de las marcas, los récords y los dólares.

El secreto de su éxito nace con la llegada de Jean Todt, director deportivo de la escudería, quien es el encargado de contratar a los mejores diseñadoresaerodinámicos, constructores de chasis y de motores. A este equipo se sumó el piloto más importante, Michael Schumacher, quien en 2002 desintegró todos los récords; junto a Ferrari ganó 15 de los 17 grandes premios y el alemán se consagró campeón mundial por quinta ocasión.

Shell ha entregado 220 mil litros de combustible y 40 mil litros de lubricantes. Además, 40 empleados suyos trabajandirectamente en la fábrica de Maranello, en Italia, con los científicos y técnicos de Ferrari. A ellos, se encomienda la fábrica de lubricantes y combustibles que los mecánicos necesitan para sus motores. La alianza Ferrari-Shell es excelente, desde cualquier punto de vista; ya que en los dos últimos años, jamás a un Ferrari se le rompió el motor.
A cada Gran Premio asisten cuatro representantes deShell, que se unen a los 21 mecánicos, que lleva la escudería. Ellos realizan ensayos diarios, 90 en total, para mecanizar movimientos, analizar lo bueno y lo que les puede perjudicar. El motor del Ferrari 2003 es 4% más liviano que el de su antecesor, pero es más potente; y así, sucede con los motores de los nuevos modelos de Ferrari, van siendo más livianos.
Sus inicios
Hasta la fecha, Ferrariha sido el automóvil creado con mayor pasión y emoción, desde sus inicios hasta estos días, los obreros ponen todo su empeño en su fabricación.
La historia comienza el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia de la mano de Enzo Anselmo Ferrari, que no sabía, que en unos cuantos años sería el fundador de una de las marcas más importantes, renombradas y respetadas a nivel mundial de todos lostiempos.
Al principio, Enzo tenía entre sus planes, ser cantante de ópera; pasó su juventud escuchando una música diferente, pero dedicados a los coches de carreras. Esos años, le sirvieron para observar y escuchar las carreras de automóviles, entonces, fijó plenamente su deseo por convertirse en piloto de coches de carreras.
Enzo, participó en la Primera Guerra Mundial. Al finalizar la Guerra, dejóel ejército con condiciones de salud delicadas, pero con lo que necesitaba para que una empresa lo uniera a su equipo de pilotos, una carta de recomendación para la FIAT, escrita por su jefe.
FIAT decidió no contratar al joven Enzo, pero siguió buscando un lugar y logró asegurar un puesto como piloto de pruebas en una pequeña compañía que convertía camiones ligeros “Lancia”. Mientras trabajaba,una reunión producto del azar con Ugo Sivocci, quien también deseaba llegar a ser piloto, sentó las bases para que esta pareja creara la “Construzioni Meccaniche Nazionali” (CMN) para fabricar coches de carreras para la famosa carrera de Targa-Florio.
Esta entrada secreta al mundo de las carreras, le dio a Ferrari la oportunidad de obtener un contrato como piloto para Alfa Romeo. Así fue como en1920 Enzo Ferrari quedaba posicionado como Piloto de carreras para Alfa Romeo, pero junto a otras figuras legendarias como Antonio Ascari y Giuseppe Campari; quienes lo hicieron ver que tenía habilidades, pero inferiores detrás del volante. Este hecho no disminuyó su importancia en el equipo, sino que lo puso en una nueva dirección. Aprovechando su habilidad administrativa y su talento paraescoger al hombre adecuado para una tarea determinada, pasó a planear y organizar al equipo, aunque de vez en cuando se ponía al volante.
Su crecimiento propio y fundación
Enzo Ferrari consiguió mucho para Casa Alfa Romeo, pero a él no le agradaba la idea de tener un superior y trabajar para otros, así que en 1929 tomó la decisión de fundar su propio equipo de carreras, Scuderia Ferrari. Esos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS