Administracion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EMPRESARIAL
SENA CTPGA. COPACABANA
INSTRUCTOR XIOMARA RUIZ MARTINEZ

DOCUMENTO: Funciones y tareas por áreas funcionales.

ACTIVIDAD: SIMULACION DEL ACOPIO DE PANELA EN COPACABANA ANTIOQUIA

1. INDICE

1. Índice…………………………………………………………………………………………………..2
2. Introducción………………………………………………………………………………………..3
3. Capítulo Uno: Finanzas……………….………………………………………………………4a. Funciones en esta área………………..………………………….5
4. Capítulo Dos: Marketing…….………..…………………………………………………….6
a. Funciones secretariales en esta área…………………………………………….7
5. Capítulo Tres: Recursos Humanos……………………………………………………..8
a. Funciones en esta área…………………………………..………10
6. Capítulo Cuatro: Operaciones……………………………………………………………11
a. Funciones en estaárea…………………………..…….……….12
7. Entrevista………………………………………………………………………………………….13

8. Bibliografía………………………………………………………………………………………..14

2. INTRODUCCION

El objetivo de este informe es interiorizar, brevemente, al lector de las cuatro principales funciones empresariales.

Aquí encontrará: definiciones de los conceptos, principales componentes, perspectivas de funciones, además de las principales funciones quese ejecutan en las áreas

En último término un ejemplo de la entrevista realizada a una secretaria nos aporta los conocimientos y la destreza que se adquieren con la práctica.

3. CAPITULO UNO: FINANZAS

El concepto de finanzas ha evolucionado permanentemente desde comienzos del siglo veinte hasta nuestros días y con seguridad seguirá evolucionando en los próximos años. Hastafinales de la década de los setenta, cuando se hablaba de finanzas, la gente lo relacionaba con contabilidad, el movimiento contable, el registro e interpretación de las transacciones económicas, ese era el estudio del pasado.

El enfoque moderno de las finanzas incluye estudios profundos. Han dejado de ser un campo preocupado fundamentalmente por la obtención de fondos para abarcar laadministración de de activos, la asignación del capital y la valuación de la empresa en  el mercado global; ya no son un campo con un interés primordial en el análisis externo de la empresa, sino que dan gran importancia a la toma de decisiones dentro de la empresa. La principal característica de las finanzas actuales es su cambio continuo por nuevas ideas y técnicas”.

El estudio de las finanzasabarca tres áreas interrelacionadas, y son: Las inversiones, los mercados de dinero y de capitales y la administración financiera. Un buen administrador financiero debe preocuparse principalmente del estudio del manejo del dinero y sus equivalentes en un ente económico, para cumplir con su objetivo básico, fundamentado en tres tipos de decisiones: de Inversión, de Financiamiento y de Distribución deUtilidades.

Resumiendo, Administración Financiera se puede definir como el manejo de los fondos de una empresa con el fin de alcanzar el objetivo básico financiero y fundamentado en una serie de decisiones financieras.

Por ultimo, el objetivo básico financiero está definido, no como la maximización de utilidades, sino como la maximización de la riqueza de los dueños de la empresa, la cualviene a ser igual a la maximización del valor de la empresa.

En entidades sin fines de lucro evidentemente la obtención de utilidades no es ni debe ser el objetivo dominante. El responsable de las finanzas en estas instituciones debe tener esto siempre presente.  En este caso la función financiera debe orientarse y guiarse por la maximización de su contribución al logro de los objetivospara los cuales fueron establecidas las instituciones.

Para el manejo financiero adecuado de la empresa, se cuenta con una serie de herramientas tales como: El análisis financiero, los presupuestos, el flujo de caja, las matemáticas financieras, las técnicas de administración de activos y pasivos, el estado de fuente y aplicación de fondos y la contabilidad administrativa,...
tracking img