Administracion empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de beneficios
El Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: define beneficio de la siguiente manera:
1. Utilidad, provecho:
2. Ganancia que se obtiene de una inversión:

Según http://www.babylon.com/definition/beneficios/Spanish define beneficio económico como la riqueza que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totalesmenos los costos totales de producción. En el caso más común es la diferencia entre el valor que tienen los bienes resultado del proceso productivo (productos) y los que se emplearon en el mismo (insumos).El beneficio económico es por tanto un indicador de la creación de riqueza. Si es positivo el valor de los bienes creados será superior al de los utilizados, y por tanto se estará creando riqueza.Si es negativo el valor de los productos será inferior al de los insumos, y por tanto se estará destruyendo riqueza, en este caso se denomina pérdida.
Según Lorenzo A. Preve, Doctor en Finanzas, Profesor de Economía de IAE Business School, Universidad Austral. (Preve, L., 2008. La Rentabilidad de las Empresas. Revista Noticias, 16 de Febrero de 2008:55 – 58.) define, La rentabilidad es uno de losconceptos más importantes en las empresas modernas y más utilizado por la comunidad de negocios. Es lo que buscan los inversores al invertir sus ahorros en las empresas, es lo que miden los inversores al decidir si reinvierten sus ahorros en una determinada compañía, o si, por el contrario, retiran sus fondos.

El Beneficio Neto es el beneficio que obtuvo la empresa después de facturar laventa de todos sus productos y deducir todos los gastos y costos necesarios para su generación.

¿ Cuales son los beneficios del Outsourcing?
Existen muchos beneficios del Outsourcing y cada caso puede tener aspectos muy particulares, sin embargo los siguientes 5 beneficios son los más comunes según http://www.itn.com.mx/main.asp?page=outsourcing:
1. Efectividad – Garantiza la efectividad de losprocesos “subcontratados”. A quien se contrata se va a preocupar de ser eficiente, ya que su rentabilidad depende del cumplimiento de contrato.
2. Enfoque del negocio – De esta manera reenfoca al personal de la empresa hacia el negocio principal de la misma. De esta manera la empresa retiene solamente al personal indispensable, teniendo la oportunidad de escoger el mas competente y así lograndouna estructura organizacional mas simple.
3. Control de costos – Los costos que se subcontratan ya son conocidos por que son presupuestables.
4. Disciplinas e indicadores - Las métricas e indicadores se implantan por contrato, y serán confiables ya que representan el punto central de la relación entre la organización y el subcontratista.
5. Flexibilidad - La organización puede crecer o decrecerrápidamente sus procesos subcontratados, ya que no tiene que preocuparse por invertir capital de trabajo, contratar y capacitar personal.
Según. Eugenia Guevara Soriano. Licenciada en Economía, con especialización en econometría por la UNAM, en su artículo Outsourcing; Zapatero a tus zapatos, discute diez puntos fundamentales a examinar y tener en mente antes de decidirse a recurrir al serviciode outsourcing. Las primeras cinco son beneficios de largo plazo más estratégicos y las segundas cinco son aspectos tácticos de corto plazo.
1. Mejorar el foco de la Compañía.
El Outsourcing permite a la compañía concentrarse en aspectos más generales del negocio, al tiempo que los detalles operativos los asume un experto externo. El Outsourcing permite a la organización acelerar su crecimientoy éxito a través de la expansión de la inversión hacia áreas que le ofrecen la mejor ventaja competitiva.
2. Tener acceso a capacidades de primera clase.
Por la propia naturaleza de su especialización, los proveedores de Outsourcing pueden disponer de extensas y diversas capacidades internacionales del máximo nivel para satisfacer las necesidades de sus clientes.
3. Acelerar los beneficios...
tracking img