Administracion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una visión contemporánea del concepto de administración: revisión del contexto colombiano.

Que es?
Una serie de investigaciones con las que se quiere dar un nuevo concepto a la administración enColombia. Este documento es la recopilación de todo un trabajo de investigación llevado a acabo por expertos profesores de administración de la Pontificia Universidad Javeriana que tomaron como baseconceptos ya propuestos en libros y otros documentos.

Para qué?
Con esta investigación se quiso conocer el significado de la palabra administración en Colombia, basándose y retomando conceptos yapostulados durante toda la edad contemporánea, que va extendida desde 1789 hasta 2010.

Por qué?
Las definiciones propuestas en muchos libros sobre la palabra administración son conceptos simples yla administración no es una disciplina simple, es muy compleja, asi que se vio la necesidad de buscar una definición clara pero a la vez muy completa que encerrara todo lo que es la administración enColombia.

Dondé?
La investigación fue realizada por profesores de la Pontificia Universidad Javeriana apoyados por definiciones del termino administración de reconocidos libros, autores ydocumentos.

Cuando?
Este trabajo investigativo inicio en Enero de 2002 y culmino en Diciembre de 2007.

Como?
Para lograr el objetivo principal de la investigación , que era plantear el concepto deadministración en Colombia, se utilizaron definiciones de administración ya planteados por reconocidos libros y autores, además del conocimiento por parte de los profesores de la Pontificia U. Javerianaen el campo administrativo.

Como prioridad, nosotros los futuros administradores debemos tener supremamente claro el concepto de administración, ya que esto seria una base muy importante para elinicio de nuestra carrera. Ademas de esto saber diferenciar términos como gerenciar y gestionar que son considerados como sinónimos de administración pero que realmente no lo son, simplemente estas...
tracking img