Administracion en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO:
En Egipto, ya se veía una coordinación con un objetivo específico, ya que el factor humano , tenia cargos especiales, es decir determinadas personas para trabajos específicos; el gobierno cobraba desde entonces un impuesto a sus habitantes, y llegaba a lo que llamaban un fondo de valores; esto con el fin de duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.
Tenía una economía planeada yun sistema administrativo bastante amplio, el cual ha sido clasificado como “burocrático” por Weber, esto gracias a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, haciéndose necesario que estos servicios y bienes fueran administrados por el poder del gobierno central.
El sistema de los ptolomeos fueron de gran influencia en la administración de Filadelfia, yaque la agricultura, el pastoreo, la industria y el comercio fueron conducidos dentro de iguales marcos de rigidez. Durante el imperio otomano (1520-1566 d.J.) hubo una excelente administración de personal público.
Tanto las formas burocráticas egipcias como sus seguidores levantinos tuvieron gran influencia en los criterios de gobierno de la región.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAADMINISTRACIÓN

A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo
los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.
En toda su larga historia la administración se desarrolló conuna lentitud impresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación.
De todo lo anterior, los eventos y personajes que marcaron su huella en la historia de la administración mencionaremos a los egipcios.




EGIPTO (4000-2000 a. C.)

Los Egipcios contaban condirigentes capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos. Las pirámides de Egipto son evidencia actuales de que se intentaron proyectos de enorme alcance, que emplearon decenas de miles de personas, con bastante anticipación a los tiempos modernos. Las pirámides son un ejemplo en especial interesante. En la construcción de una sola pirámide seutilizaron los servicios de más de 100 mil personas durante veinte años.
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía delos impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.
Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios ybienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central.
La idea que prevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto...
tracking img