Administracion en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evaluación a Nivel del Director.
Los fines que corresponden, en general a la evaluación de las tareas de un director escolar se concretan a conocer al estado de la organización escolar, de laenseñanza, del trabajo y rendimiento (maestros, alumnos, cursos, materiales y del conocimiento, rendimiento escolar, procesos de evaluación y del condicionamiento.

La organización organizativa a estenivel deberá abarcar ante todo estos tres aspectos: Evaluacion de la enseñanza, evaluación del trabajo y evaluación de las relaciones humanas; lo que se explica en forma resumida, las diversas facetasincluidas en cada uno de ellos tres campos educativos.

Evaluación de la Docencia.
Es preciso atender, en primer lugar, aquellos aspectos que de modo más directo aporten datos significativos ycuya valoración haga mas clara la evolución de la enseñanza en un centro determinado. Los factores que explican de un modo más ajustado dicho proceso son la organización, el rendimiento, lainvestigación, del trabajo, relaciones humanas y toma decisiones. El procedimiento de los datos aportados por cada uno de ellos definirá adecuadamente la situación o techo alcanzado por los mismos y el dinamismo deconjunto.

Evaluación de la organización:
El director debe desarrollar una serie de índices de asistencia, de eficiencia organizativa y depromoción.

Evaluación del rendimiento: El rendimiento habrá de comprobarse en todos los sectores de la realidad escolar, puesto que el grado de eficiencia es directamente proporcionarlo. En el casode evaluación de la enseñanza interesada conocer el rendimiento por materias y cursos y su relación con el historial de materias de cursos e historial del establecimiento educativo.

Evaluación dela investigación: En esta han de estudiarse los aspectos que mas directamente se relacionan con el proceso perfectivo: programas, horarios , metodología y coordinación.

Evaluación del trabajo:...
tracking img