Administración Del Siglo XXI

Estamos entrando en una época totalmente distinta pues el mundo está cambiando y claro también la manera de negociar y trabajar. El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional será diferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan la economía se basará 100% en el conocimiento y la información.
Los consumidores pagarán por el conocimiento. Con esto se tiene como idea un nuevo pensamiento en las empresas donde se busca un tipo nuevode administrar. Se crean ideas exactas de cómo administrar y poder llevar al éxito de una empresa.
Muy cierto es que los cambios que en este tiempo se están experimentando se fortalecerán y darán entrada a un nuevo tipo de economía y administración donde el conocimiento y la inteligencia serán bases sólidas para el buen manejo de las empresas, donde ahora estas serán materia prima o básica para la producción de bienes y servicios.

Administración Del Siglo XX

Los historiadores están de acuerdo con que hubo una segunda revolución industrial de 1860 a 1914, llamada también revolución del acero y la electricidad, a pesar de todo este progreso no fue sinohasta principios del siglo XX que la llamada "ciencia de la administración" surgió, son diversos los enfoques de la administración, algunos de ámbito amplio, otros más especializados, de modo que existen varias concepciones de la forma más acertada en que se debe administrar una organización.
De esta manera la máquina hace su aparición y se instala para quedarse, pero además comienza a sustituir las tareas del ser humano, en vano fueron los sueños y las ilusiones utópicas que florecieron, recién entrado el Siglo XX, de una sustitución de la mano de obra administrada de forma tal, que disminuyera el esfuerzo del hombre y lo privilegiara con una donación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Administracion en el siglo xx. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-El-Siglo-Xx/163197.html

MLA

"Administracion en el siglo xx" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-El-Siglo-Xx/163197.html>.

MLA 7

"Administracion en el siglo xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-El-Siglo-Xx/163197.html>.

CHICAGO

"Administracion en el siglo xx." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-El-Siglo-Xx/163197.html.