Administracion en empresa azucarera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCARGO CASO COMPAÑÍA AZUCARERA – 2010

Estrategia de la Empresa – Encargo grupal 2:

1) Realizar un análisis crítico de la misión de Compañía Azucarera.

La misión expresa la razón de ser de la organización.
Debe ser un proceso participativo en donde intervengan la mayor cantidad posible de empleados y gerentes ya que las personas se comprometen atreves de la participación.

Paraconsiderar que la visión es eficaz se deben tener en cuenta ciertos componentes:
• Debe hacer referencia a los clientes, en este sentido la compañía trata de tomar acciones para cumplir con las necesidades y expectativas del cliente, buscando su satisfacción y dando cumplimiento con las bunas practicas de manufactura.

• Debe hacer referencia a los productos: la compañía detalla elcompromiso con la producción y provisión de productos derivados de la caña de azúcar. Hace hincapié en cuanto al aprovechamiento de la caña en si misma, elaborando alcohol y/o derivados de la caña. También detalla en su declaración de misión un sistema de calidad y seguridad de los alimentos que emplea para la producción de sus productos.

• Debe hacer referencia a la tecnología: la compañía segarantiza mediante inversiones en tecnología siempre orientadas a la mejora continua de sus productos y servicios. Habla de un compromiso firme en cuanto a las innovaciones tecnológicas en beneficio de la empresa. Tiene en claro que con mejoras tecnológica se produce mas y mejor.

• Debe hacer referencia al mercado: la compañía si bien tiene sus clientes y un mercado en donde operar, es unaconstante que aparezcan nuevos comercios y que cada vez se abra más a nuevos clientes.

• Para que la misión sea eficaz también debe hacer referencia al interés por la comunidad, es decir, que valores éticos y sociales. En este sentido la compañía en su misión no especifica su compromiso social. La responsabilidad social empresaria no es clara en su declaración de la misión. A nuestro entender,creemos que en el mundo actual donde vivimos es necesario resaltar el compromiso que se tiene por el medio ambiente, por la naturaleza, por el bienestar de la salud de la población. Consideramos que debe desarrollar en su misión valores con los que se mueve y maneja la compañía, para mostrar transparencia, compromiso y responsabilidad. Una compañía que comparte los valores que se tiene, la ética ymoral de sus empleados garantiza que los clientes compren los productos con mayor confianza, lo que permitiría también ampliar la cartera de clientes.

• Otro componente que consideramos que no es claro en la declaración de la misión de la compañía, y que es importante para una misión eficaz, es el compromiso con los empleados. Si bien enuncia que lleva a cabo acciones de inversión encapacitación y desarrollo humano, no detalla en profundidad que clase de empleados se tiene, si la compañía considera que los mismos son un activo valioso o no. No hace referencia a un compromiso con dichos empleados. Consideramos un factor importante ya que de alguna manera esta relacionado con la ética, moral y valores de la compañía, con el trato que se tiene para los empleados, y tampoco seprofundiza en lograr que el publico se entere del accionar con respecto a los mismos, ya que, recordemos, que la declaración de la misión es la parte mas visible y publica.

En definitiva creemos que debe ser mas clara en su declaración, y hacer mas hincapié en los valores y principios para con la comunidad, clientes, empleados y el ambiente. Debe ser más inspirador y motivador, mas amplia en elsentido que abarque mas detalles sobre lo que se es en el presente de la organización.

2) Realizar un análisis crítico de los objetivos Compañía Azucarera.

Desde sus orígenes su filosofía fue invertir para incorporar tecnología y aumentar la escala de producción.
El objetivo central de Compañía Azucarera S.A. es trabajar firme y continuamente en la optimización de sus procesos hasta...
tracking img