Administracion en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION EN GRECIA
La administración griega sobresalía en los trabajos en tallado, pintura, escultura, trabajos manuales donde sobresalió la belleza.
En esta administración se premia atodos aquellas personas donde la naturaleza les doto de habilidad y buen gusto.
TODAS LAS PERSONAS ERAN IGUALES ANTE LOS OJOS DE LA LEY, NO HABÍA MIRAMIENTOS ESPECIALES, SE LES MIRABA A UNO COMO ATODOS Y A TODOS COMO A UNO.
Administración democrática griega:
La administración gubernamental griega tuvo cuatro pasos evolutivos, puesto que sus estados tuvieron:
Monarquías
AristocraciasTiranías
Democracias
Como los filósofos de la Grecia antigua calificaban la administración:
Como los filósofos de la Grecia antigua calificaban la administración:

SÓCRATES (469-399 a. C.): Utiliza enla organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. Era un personaje polémico, en la historia se encuentran tres versiones acerca de el, la más conocida es laque nos presenta Platón en cuyos diálogos Sócrates es el personaje central, el conduce la discusión y el quien ofrece la mejor solución para la cuestión que se discute.
Para alguien haga bienzapatos, es necesario que sepa que es un zapato, que materiales lleva, como se ensambla, etc. Cuando una persona ejecuta actos que los demás llamamos malos, en realidad esa persona no es mala sinoignorante.

PLATON (427-347 a. C.): Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. En el planteamiento Platónico la cuestión primaria es: ¿Qué es el Hombre? ¿Qué es el alma?¿Cuál es el origen y la organización política de la sociedad?, ¿en que consiste la moral individual y social? Si hay respuestas para estas últimas cuestiones, quedaría resuelto el problema de lanaturaleza o esencia del hombre.

Para Platón la ética y la política eran casi la misma cosa, salvo que una se aplicaba al hombre y la otra a la sociedad. Tratándose del individuo, tiene tres partes:...
tracking img