Administracion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
La historia de la Administración estudia la evolución de las instituciones políticas, administrativas a lo largo del tiempo. También la sucesión de normas, es decir, lanormativa que define su estructura y regula su funcionamiento.
Esta materia se relaciona con la Historia Constitucional y con la Historia de las Instituciones. Su característica fundamental es quepresta mayor atención a la realidad social y económica en cuyo marco actúan las instituciones.
La Historia de la Administración es una ciencia histórica que precisa de ciertos elementos jurídicos parael análisis de la documentación que producen las instituciones.
El estudio de la Historia de la Administración precisa una división que coincide con las eras históricas.
Historia De LaAdministración En Las Antiguas Civilizaciones

Para comprender mejor sobre la administración iniciaremos por conocer el origen etimológico de la palabra administración, tomaremos en cuenta los diferentesconceptos de administración, características e importancia de la misma, así como un breve marco histórico en los diferentes periodos o edades de la humanidad, así como un breve resumen de la administraciónen las civilizaciones de mayor relevancia, profundizar en el tema de administración de cada una de estas civilizaciones es muy amplio y profundo con características muy comunes en los procesos actualesde la era moderna.
Definición Etimológica
La palabra “Administración”, se forma del prefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de“minus”, comparativo de inferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación.Si pues “magister” (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige aotros en una función-, “minister” expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología...
tracking img