Administracion En La Epoca Feudal

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El administrador profesional:
El Administrador es el representante legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único odelegable parcialmente bajo su responsabilidad.
El administrador es una Persona natural o jurídica designada por la asamblea general de Copropietarios en todos los edificios o conjuntos para ejercer la representación Legal de la persona jurídica, salvo en aquellos casos en los que exista el consejo De administración, donde será elegido por dicho órgano, para el período que se Prevea en el reglamentode copropiedad. Los actos y contratos que celebre en Ejercicio de sus funciones, se radican en cabeza de la persona jurídica, siempre y Cuando se ajusten a las normas legales y reglamentarias.
Contador Público Profesional:
El Contador Público es un profesional con pertinencia social que
cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos en contaduría general,
costos, contribuciones,auditoria y finanzas, que lo posibilitan para
elaborar, supervisar e interpretar información financiera y administrativa,
coadyuvando en la toma de decisiones de las entidades económicas, inmersas
en un mundo globalizado que exige respuestas oportunas y veraces a
operaciones cada vez más complejas; apoyado en una sólida ética profesional,
sustentada en valores morales que le permiten ser ciudadanoútil y factor de
cambio en la sociedad.
Actividades propias del Administrador:
Artículo 7:Se entiende por actividades propias del ejercicio de la profesión de licenciado en administración, aquellas que se requiera la utilización de los porfesionales a quienes ampara esta ley, las cuales se especifican en el artículo siguiente.
Los servicios profesionales de licenciado en administración seránrequeridos en todos aquellos casos en que leyes especiales lo exijan y en todo lo que indica a continuación:
A) En todas aquellas actividades que se supongan o comprometan los conocm¡imientos de las personas a que se refiere el articulo 4, o de una labor en razón de una ley especial.
B) en la preparación de informes administrativos inherentes a la profesión, contenidos en los proyectos querequieren autorización o registro por parte de las autoridades competentes.
C) En la administración de la ejecución de los proyectos administrativos aprobados por organismos públicos o instituciones financieras, en los que se estén implícitas las razobes del desarrollo empresarial.
D) En la preparación de estudios administrativos inherentes a la profesión, que exija el estado venezolano, para laconstitución, instalación y registro de organismos, en los cuales participe la republica, los estados, los municipios, los institutos autónomos y las empresas del estado, como accionistas o como únicos propietarios.
E) En la asesoriay evaluación de consultas en materias relativas a asuntos de especialización administrativas inherentes a la profesión, que los organismos públicos exijan a tercerospara la concesión de determinados beneficios.
G) Para participar a nivel de toma de decisiones, en los casos inherentes a la profesión, en las instituciones y otras empresas del estado o en aquellas donde el estado tenga alguna participación.
H) En el desempeño de aquellos cargos administrativos publica, central y descentralizada de las asambleas legislativas, consejos municipales demás organismospúbicos, en los cuales se requieran los conocimientos del profesional a quien se refiere la ley.
I) En la emisión de dictamenes sobre asuntos inherentes a la profesión, en procedimientos juridiciales y administrativos, cuando sean requeridos expertos por los organismos competentes.
J) Para desempeñar la docencia en las mateias de naturaleza administrativa que sean requeridas a la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion en la epoca feudal
  • Administracion en la epoca feudal
  • Epoca feudal
  • Época Feudal
  • epoca feudal
  • los siervos epoca feudal
  • La Venganza En Èpocas Del Feudalismo
  • Feudalismo en la epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS