Administracion en la epoca feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA FEUDAL

El sistema feudal es lo más característico de este tiempo, la propiedad, concretamente la de la tierra, era adquirida, consolidada y defendida mediante guerras que sostenían losseñores feudales para perpetuar y ampliar sus dominios.
El trabajador tenía que luchar incansablemente para sólo obtener algunos medios con que alimentar su sufrida existencia. Las clases de relacionesentre patronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisiones autocráticas. El señor feudal era amo absoluto, su poder de decisión era ilimitado, a tal grado que llegaba a “decidir” hasta enla noche de bodas de sus vasallos
otra de las características de este periodo, fueron las formas descentralizadas de gobierno y como reacción a lo sucedido en el Imperio Romano y en el gobiernodemocrático griego, que fueron altamente centralizados.
Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujetaal criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo.

Al finalizar esta época, un gran numero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes,organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Los artesanos-patrones trabajaban al lado de los oficiales y aprendices en quienesdelegaban su autoridad. El desarrollo del comercio en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios,salarios y demás condiciones de trabajo; en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos.
Al continuarse la guerras y con la caída del Imperio Romano, se levantaron nuevosEstados que repartieron las tierras conquistadas o las depositaron a Señores Feudales para gozar de su protección, creándose grandes extensiones de territorio que se denominaron feudos y que eran...
tracking img