Administracion en la epoca medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración En La Época Medieval



E-A 21/08/2012
Administración En La Época Medieval

Integrantes:
Alma Ortega Cosío
Narda Sánchez García
Sergio Ferrer Pérez
Diego Del Campo CossioE-A 21/08/2012

ORGANIZACIÓN FEUDAL

La organización del feudalismo fue de gradación con grados descendientes de autoridad delegada.
En la cúspide de la gran pirámide feudal estaba el emperadoro rey, perteneciendo a el toda la tierra y sus dominios, el retuvo grandes áreas para su uso personal, cediendo el resto a la mas alta nobleza. Los grandes vasallos de la corona retenían estos feudoscon la condición de rendir ciertos servicios específicos principalmente militares y financieros.
El proceso de descentralización representado por la esta pirámide fue posteriormente acentuado por elcrecimiento de las instituciones de inmunidad o privilegio.

El Arte de administrar el feudo era frecuentemente descargado uno de los súbditos mientras el instruido señor se mostraba mas interesadoen montar, jugar, cazar, etc.

La asociación y la empresa en comandita fueron las dos formas principales de organización los negocios en el renacimiento italiano .La asociación fue usadaprincipalmente en el negocio.

El ARSENAL DE VENECIA

A medida que el poder marítimo de Venecia creció, sus ciudadanos contemplaron la necesidad de una flota armada para proteger su comercio, el cual eracrucial para su subsistencia. Mientras tanto, la ciudad dependió de los astilleros privados para construir la armada y en tiempos de crisis atraer barcos de la flota mercante. Como su comercio y einfluencia y concomitantes necesidades de protección crecieron, la ciudad puso en operación en 1426 su propio astillero gubernamental, el Arsenal.
La administración del Arsenal fue notoria por susbalances y comprobaciones.
.

Línea de Montaje

Los almacenes fueron dispuestos a lo largo de un canal, de manera el equipo pudiera ser llevado a las galeras.
Al remolcarse las galeras a lo largo...
tracking img