Administracion en las organizaciones inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración basada en la relación con los clientes. CRM,
es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
ossistemas de planificación de recursos empresariales 
(en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partesintegradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS(sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa defacturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propiadefinición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".

La Dirección de Conocimiento (el KILÓMETRO)
comprende una gama de estrategias y prácticas solidas en una organización identificar, crear, representar, distribuir, y permitir la adopción de perspicacias y experiencias. Tales perspicacias y experiencias comprenden el conocimiento,incorporado en individuos o integrado en procesos de organización o práctica.
Una disciplina establecida desde 1991 (mirar 1991 Nonaka), el KILÓMETRO incluye cursos enseñados en los campos de administración de empresa, sistemas de información, dirección, y la biblioteca y ciencias de la información (Alavi y 1999 Leidner). Más recientemente, otros campos han comenzado a contribuir a la investigación deKILÓMETRO; estos incluyen la información y medios de comunicación, informática, salud pública, y la política pública.
Muchas empresas grandes y organizaciones no lucrativas tienen recursos dedicados a esfuerzos de KILÓMETRO internos, cursos enseñados en los campos de administración de empresa, sistemas de información, dirección, y biblioteca y ciencias de la información (Alavi y 1999 Leidner).Más recientemente, otros campos han comenzado a contribuir a la investigación de KILÓMETRO; estos incluyen la información y medios de comunicación, informática, salud pública, y la política pública.
Muchas empresas grandes y organizaciones no lucrativas tienen recursos dedicados a esfuerzos de KILÓMETRO internos, a menudo como una parte de su ' la estrategia de negocio ', 'la tecnología de lainformación', o departamentos 'de gestión de recursos humanos' (Addicott, McGivern y 2006 Ferlie). Varias empresas consultoras también existen lo que proporciona la estrategia y el consejo en cuanto al KILÓMETRO a estas organizaciones.
bi
vistas históricas, corrientes, y proféticas de operaciones de negocio. Las funciones comunes de tecnologías de Inteligencia De negocio hacen un informe, eltratamiento en línea analítico, analytics, la minería de datos, la dirección de funcionamiento de negocio, la prueba de referencia, la minería de texto, y analytics profético.
La Inteligencia De negocio a menudo apunta para apoyar la mejor toma de decisiones de negocio. [2] Así pueden llamar un sistema de apoyo de decisión a un sistema BI (DSS). [3] Aunque la inteligencia de negocio de término a...
tracking img