Administracion en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque administrativo en las organizaciones
“el todo es mejor que la suma de sus partes”.
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es conla responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personastrabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.
MODELO POIDC:
P ¬ PLANEACION
O¬ORGANIZACIÓN
I¬INTEGRECION DE PERSONAL
D¬DIRECCION
C¬CONTROL
Reune todas las tareas que debe realizar unadministrador o gerente.

Planeacion
La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en losfines, conocimientos y estimaciones razonadas
La tarea de la planeación es exactamente: minimización del riesgo y el aprovechamientode las oportunidades. El propósito de cada plan es facilitar el logro de los objetivos de laempresa, está compuesta de numerosas decisiones orientadas al futuro.-Representa el destinar pensamiento y tiempo ahora para una inversión en el futuro.
Es esencial  para que las organizaciones logren óptimos niveles de rendimiento, estando directamente
relacionada conella, la capacidad  de una empresa para adaptarse al cambio. La planificación incluye elegir y
fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas,procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener  que escoger entre diversos cursos de acción futuros....
tracking img