Administracion En Recursos Humanoss

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA VIRTUAL

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

TUTORA:
ELSA VARGAS BAEZ

ESTUDIANTE
LUIS CARLOSCALLE ALZATE
CÓDIGO 18.509.032


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA VIRTUAL
PROGRAMA DE ADMINSTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SEPTIEMBRE 31 DE 2012

1.
Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

*Recursos Físicos o Materiales: Comprenden las instalaciones físicas para un buen desarrollo de las mismas.

* El Recurso Financiero (capital) es el motor para que el engranaje funcione y así no se entorpezca las labores, esto frenaría el buen manejo de la empresa.

* Los Recursos Metodológicos (Comerciales o Marketing) es la portada para la venta de sus productos y la preselección delpersonal, es el portal para el éxito laboral de una empresa o institución.

* Los Recursos Técnicos son indispensables para estar a la par con las nuevas tecnologías, la sistematización aminora tiempo y les da eficiencia a los procesos a realizar.

* Los Recursos Humanos es quizás la más importante en toda esta red ya que ella debe seleccionar con eficiencia al personal, en la selección severán las actitudes, aptitudes y los potenciales década individuo.

ENSAYO

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
2.

Al ser la una unidad productiva o de servicio la empresa es todo el entramado de un sistema complejo que necesita un elemento que le equilibre y así poder alcanzar las metas pactadas.
El objetivo principal de la Administración De Recursos Humanos es lograr establecer ladiferencia entre lo sistematizado y así humanizarse para crear un ambiente propicio en el ámbito laboral, seleccionando personal apto para el desarrollo de sus funciones, crear un buen ambiente laboral en las condiciones apropiadas e incentivar a las personas que laboren y así se manifestará un mejor rendimiento en las labores impuestas, lo importante de toda empresa es el incentivo que se le da a cadauno de sus empleados y motivarlos a la necesidad de sus logros personales. Los recursos humanos tienen un manejo universal administrativo, desde el inicio hasta el fin de una relación laboral.
Es importante el apoyo a los dirigentes de la organización para el logro de las metas pactadas, adquirir una estabilización coherente para el buen funcionamiento de la misma y se lograría un equilibrioconstante y evitaría una inequidad de la misma, el compromiso incondicional que adquiere La Administración De Recursos Humanos es la vigilancia constante del buen uso de los recursos para el beneficio de los individuos con mesura, el Departamento De Recursos Humanos debe apoyar incondicionalmente al personal para el logro de sus ambiciones, de lo contrario el personal empieza a tener un déficiten su producción y lo que se debe es evitar el deceso de la producción y el rota miento del personal.

El manejo integral de la Administración De los recursos Humanos y sus funciones:

* Reclutamiento y selección del personal.
* Mantener relación legal/contractual (legajos y el pago de salarios, entre otros).
* Capacitación y entrenamiento.
* Desarrollo y evaluación deempeños.
* Vigilar que los pagos sean correctos.
* Control e higiene y seguridad de los empleados.
* Despidos de los mismos.

La importancia de la Administración De Recursos Humanos es de saber elegir acertadamente a la persona indicada para el puesto requerido, lograr la continuidad indefinida del personal, lo que se logra pactar es que el personal adquiera un compromiso incondicional conla empresa y se sientan a gusto con los salarios recibidos.

La calidad de vida influye claramente para el buen funcionamiento de una empresa ya que la estabilidad psíquica hace rendir más al trabajador y en un mundo de constante cambio donde las oportunidades laborales son más competitivas debido al personal entrante en el campo laboral.

Para una calidad de vida excelsa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanoss
  • Ensayo administracion de recursos humanoss
  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOSs
  • Administracion De Recursos
  • administracion de los recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • Administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS