Administracion en un ambiente dinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración en un ambiente dinámico

Los gerentes son esenciales para el éxito general de cualquier organización, sin importar si es global o una pequeña empresa que apenas empieza, el tenerpersonas talentosas es tan importante para el éxito de un negocio.
Hoy en día se llevan a cabo competencias gerenciales que son el conjunto de conocimiento y habilidades, comportamiento y actitudes queuna persona necesita para ser más eficiente en una amplio variedad de puestos y en varios tipos de organizaciones.
La organización es un grupo coordinado de personas que llevan funciones para lograrlos objetivos de una meta en particular, todas las organizaciones se esfuerzan por lograr metas específicas, pero no todas tiene las mismas metas, y el trabajo de un gerente es ayudar a lograr esasmetas.
El gerente es una persona que va a planear organizar, dirigir y controla la asignación de los recursos humanos, financiera, tecnológica y material y todas las personas con puestos diferentesson responsables de ayudar a otro grupo de personas a lograr una meta.
La administración son las tareas y actividades implicadas en la dirección de una organización o una de sus unidades, como lo esplaneación organización dirección y control
Hay diferente tipos de gerentes como lo son:
Gerentes Funcionales: Supervisan a los empleados que tienen experiencia en un área, especifica, tienen unagran experiencia y practica técnica en el área que supervisan, algunas de la problemática que enfrentan es que requieren de las técnicas de comunicación, planeación, administración, trabajo en equipo ymanejo personal para llevar a cabo sus actividades .
Gerente General: Son los responsables de las operaciones de unidades más complejas como una compañía o división. Deben tener una amplia gama decompetencias administrativas bien desarrolladas.
El gerente exitoso lleva a cabo en forma capaz cuatro funciones administrativas básicas
Planeación: Determinar la metas y medios de la organización...
tracking img