Administracion En Un Entorno Global

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
1. Resumen pág. de la 69 a la 72
El dilema de un gerente
El hombre borrador rosa: los gerentes de W.R. GRACE Y COMPANY diseñaron un a mascota en caricatura para transmitir u sencillo mensaje a los empleado ´´borre´´ el desperdicio, pero pronto descubrieron que su truco para promover globalmente la eficiencia; conocida como manufactura esbelta no era taneficiente como esperaban.
Cuando presentaron al hombre borrador en una reunión en China, los asistentes se mostraron frustrados, debido a que la palabra borrador en China significa invisible y otro inconveniente fue el color rosa, debido a que es un color considerado femenino para ellos.
En este país los hombres piensan que ningún hombre que se respete así mismo querría estar asociado con unprograma identificado con el color rosa.
Este problema del color se corrigió de la siguiente manera: el hombre borrador ahora es de color canela y a los empleados se les impulsa a simplificar en lugar de borrar.
Como se pueden evitar estos problemas en el futuro?
USTED QUE HARIA?
Estudiaría bien a fondo la cultura del país en donde fuese a promover un mensaje de cualquier tipo, ya que no se odesconozco el tipo de ideas y pensamientos con el que crecieron las personas de ese país.
Si los gerentes no vigilan de cerca los cambios en su ambiente global o no toman en cuenta las características especiales de cada localidad al planear, organizar, dirigir y controlar, estos se pueden equivocar.
Una manera de percibir de que manera se ha globalizado el mercado es considerar el país de origende algunos productos, ejemplo: gran cantidad de productos que usamos en nuestra vida diaria son elaborados por empresas que no se encuentran en Estados Unidos, como la mayoría de nosotros pensábamos.

¿Cuál es la perspectiva con respecto a la globalización?
Muchos países de mundo se están educando con un ideal de aprendizaje el cual les permita manejarse o desenvolverse en cualquier parte delmundo, como es el caso del idioma. Mientras que otros países solo tienden o se limitan a estudiar su propio lenguaje por el simple hecho de creer que su lengua es lo único que se necesita para comunicarse y que no se ven con la necesidad de estudiar otro idioma, lo cual podría originar problemas en el futuro con respecto a los otros países que cada día que pasa son más competitivos en el mercado.A este tipo de pensar, en que hablar un idioma es el único lenguaje internacional de negocios, es signo de que el país sufre de provincialismo; es decir visión del mundo que solo considera perspectivas y convicciones propias. En otras palabras una actitud provincial, no reconoce que otros países tienen maneras diferentes de vivir y trabajar, teniendo una actitud rígida de que “lo nuestro es mejorque lo de ellos” frente a culturas extranjeras y se considera una postura etnocéntrica.
Por ejemplo los gerentes con una postura etnocéntrica creen que las personas de otros países no tienen las habilidades para tomar las mejores decisiones de negocios, como en el caso de gente de su país natal.
Una postura policéntrica es la visión de que la gente de otros países conoce los mejores métodos yprácticas de trabajo para operar sus negocios. De esta manera, es probable que dejen que los empleados de países extranjeros se las arreglen para hacer las cosas a su manera.
Una postura geocéntrica un punto de vista orientado al mundo y que va de la mano con países con los primeros ideales antes mencionados que se enfoca en emplear los mejores métodos y gente de todo el mundo.

4. Resumen pág.de la 79 a la 81
El entorno político-legal. Los gerentes de proyecto estadounidense están acostumbrados a un sistema político y legal estable. Los cambios son lentos y los procedimientos legales y políticos están establecidos. La estabilidad de las leyes hace posible predicciones acertadas. Sin embargo, esto ciertamente no sucede en de todos los países. Los gerentes deben estar informados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion en un entorno global
  • entorno global de la administracion
  • La administracion en un entorno global
  • La administración en un entorno global
  • La Administracion en el entorno global
  • Administracion En Un Entorno Global
  • La Administración En Un Entorno Global
  • La administracion en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS