Administracion en un

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
entorno dinamico

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE

Alumno: Omar Castro Martínez

Profesora: Alicia Zúñiga Sánchez

carrera:

INGENIRIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1º SEMESTRE TURNO MATUTINO

ENSAYO:

“ADMINISTRACION EN UN ENTORNO DINAMICO”

GERENTES Y ADMINISTRACION

El gerente es la persona que tiene bajo su cargo hacer los planes, la organización y ladirección de los recursos de una empresa. Existen varios tipos de gerentes, como el gerente de planta, de división, de departamento etc. y aunque son de varios tipos todos tienen el mismo objetivo el cual es llevar de manera responsable los recursos de la empresa para que esta pueda sobresalir y seguir adelante evitando ir ala quiebra.

La administración es el modo de llamar a las actividades ytareas que se que se asocian con la dirección de una empresa u organización. Esta palabra también suele usarse para referirse a las actividades de un gerente.

Existe un poco se relación entre gerente y administrador pero ambos tienen diferencias, una de ellas es la actividad en la que laboran, debido a esto se les conoce como gerentes funcionales o administradores generales
(También se les puedellamar como gerentes generales)
Los gerentes funcionales supervisan que los empleados trabajen tal y como deberían y los administradores generales por lo general supervisan a los gerentes funcionales pero también pueden desempeñar otro tipo de supervisión

LO QUE HACEN LOS GERENTES

Un buen gerente tiene la habilidad para llevar a cabo cuatro funciones administrativas las cuales son:Planeación, Organización, Dirección, y Control. Pero el tiempo con el cual las desempeña depende del nivel de trabajo que tenga. Sin embargo hay ocasiones en que el gerente trabaja las cuatro funciones en el mismo tiempo para lograr los objetivos de la empresa.

1) La planeación: consiste en definir objetivos y proponer métodos para lograr estos objetivos

2) La organización: el proceso el encual se coordina el uso de los recursos de la empresa de manera que sea mínimo su uso y que sus ganancias sean mucho mayores que lo que se invirtió.

3) Dirección: más que nada es hacer que los demás realicen sus labor de manera correcta para lograr los propósitos de la empresa.

4) El control: es el proceso por el cual las personas, las empresas, las organizaciones etc. vigila eldesempeño de algún objeto o persona, y toma acciones para que este siga sus labores de manera ordenada y como debe de ser.

NIVELES GERENCIALES

Como ya se había mencionado existen varios tipos de gerentes, en la empresa hay muchos gerentes pero cada uno tiene un superior que lo revisa para que haga sus labores como debe de manera eficiente y eficaz.
Aquí menciono algunos de ellos

Gerente deprimera línea: son los principales responsables de la producción de bienes y servicios, dependiendo de la empresa se les llama de distinto modo, un ejemplo es un gerente de ventas que es el encargado de revisar que las ventas sean hechas del modo en que deberían. Estos gerentes trabajan de manera tan atareada que no les da tiempo de comer, y para ellos un día de descanso es el paraíso.

Gerentes demandos intermedios: son los encargados de coordinar actividades tanto de los empleados como de la empresa u organización. También determinan que productos o servicios debe dar la empresa.

Gerentes de primer nivel: su principal responsabilidad es la dirección general, ellos formulan los objetivos de la empresa así como sus estrategias que tiene que llevar.

COMPETENCIAS GENERALES

Para que ungerente sea eficaz, tiene que llevar a cabo varias competencias.
Una competencia es la combinación de los conocimientos, destrezas, y comportamientos que uno tiene para la eficiencia personal así como en sus labores.
Existen seis competencias específicas que llevan algo de importancia y que son desempeñadas por gerentes: comunicación, planeación y administración, trabajo en equipo, acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS