Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA: Como utilizar la información para lograr sus metas.

Por:

Ana Isabel Cañas Gutiérrez

C.C. 43 455 125

Administración II

Profesor:

Jorge Mario Uribe

Universidad de Antioquia

Facultad de Ingeniería

Bioingeniería

Medellín

2010

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 2

RESUMEN 3

TESIS Y ARGUMENTO DEL AUTOR5

CITAS DEL LIBRO 6

ANALISIS Y CONCLUSIONES 6

REFLEXIÓN PERSONAL 7

BIBLIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

El libro de Administración en una Página, cuenta la historia del nuevo director general de Xcorp, una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. A medida que avanza la historia, se describen los principios y las técnicas de cómo hacer laAdministración en una Página.

El libro cuenta que esta técnica y estos principios pueden aplicarse a cualquier institución financiera, hospital o un hotel, todo ello se logra con la base fundamental de una empresa: la comunicación y el manejo de la información. El exceso de información innecesaria, no adecuada e indirecta puede cubrir los problemas de las empresas, haciendo que se pierda tiempo yse despiste la solución al problema

Los Gerentes de las empresas por lo regular no se dan cuenta del rendimiento de sus trabajadores de rangos muy inferiores. Que más motivación para estos trabajadores que ser reconocidos por su desempeño por el alto mando de la empresa, y esto se logra con los informes en una página realizados por cada gerente, su concatenación y su realimentación.

RESUMENBrian Scott es el nuevo director general de Xcorp, una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. Él fue nombrado por su exitosa carrera en otras empresas. El primer problema que se le presenta a Brian es la comunicación con sus empleados, debido a que al empezar a indagar a cada uno de sus subordinados, nota que cada uno le echa la culpa del estado de la compañía a terceros ynunca se ponían de acuerdo para trabajar.

Scott al verse en un enredo de comunicación, decidió pedir información al Jefe de Procesamiento de Datos, sobre los productos, servicios, clientes y participación en el mercado de la empresa. Él quería conocer todo minuciosamente, ir de lo macro a lo micro, pero este trabajador no estaba en capacidad de ayudarle debido a que Scott hacia preguntas quenadie había hecho nunca antes y a nadie se le ocurrió que eran importantes, por lo que el Jefe de Procesamiento de Datos decide llevarle una cantidad muy numerosa de informes, la cual era imposible de revisar y además no respondía las preguntas del Gerente. Igual sucedió con la Directora de Recursos Humanos, Scott le pidió información acerca del personal y su desempeño pero ella no le pudo ayudar ehizo lo mismo que el Jefe de Procesamiento de Datos, llevar un sin número de informes. Es así como Scott se encuentra con su segundo y su principal problema: el manejo de la información.

A medida que Scott trata de conocer todo acerca de la empresa y establecer el problema, alguien que se hacía llamar el INFOMAN, le enviaba cartas diciéndole que lo podía ayudar. Scott decidió hacer una cita coneste hombre para ver si lo podía ayudar a salir de ese mar de información. El punto de partida fue: Descubrir por usted mismo la verdad.

El INFOMAN le propone a Scott un sistema de filtro, donde este sistema funciona con solo tres informes de una página:

1. Informe de enfoque: que trata sobre la información clave de lo que el Gerente hace.

2. Informe de realimentación: que son lasbuenas noticias y las malas noticias de lo que el Gerente hace.

3. Informe de gerencia: que son las buenas noticias y las malas noticias de lo que hace su personal.

El INFOMAN le dice a Scott que estos informes son preparados por cada Gerente de cada dependencia, es un trabajo conjunto, donde se solo se escribe lo que es realmente importante. Los Gerentes deciden que información...
tracking img