Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda y Tercera partes del ANÁLISIS DEL LIBRO: ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA Noviembre 26 2011

1. Relacionar la trama del libro con los conocimientos y conceptos adquiridos en las cátedras de Administración, especialmente con Dirección y Control: Toma de decisiones, problemas que se presentan , manejo de la información y la comunicación, Liderazgo, Uso de la información para analizar ,investigar y solucionar los problemas, objetivos, trabajo en equipo, Indicadores de Gestión, Cultura Organizacional, etc. (este punto ya estaba en la primera parte y muchos no lo hicieron, pueden agregar conclusiones y enseñanzas que les dejó la lectura y el análisis del libro).

2. Porque le preocupaba a Scott el definir factores críticos de éxito cuando se trataba de grupos? como nombratodos los que se relacionan con cada uno en función de su trabajo? Como elegir cuáles de los factores debo priorizar?

3. En el cuarto paso “Determine donde encontrar el status (estado, valor) de cada factor crítico, porque dice el Infoman que es muy difícil al principio (la primera vez), ¿Como entran aquí la tecnología y los sistemas de información en la medición del “status” y el acceso odisponibilidad de esta información periódica y sistemáticamente?

4. Cuáles áreas de éxito definió Scott en su informe de Enfoque? Cuántas y cuáles son las metas (o niveles de meta) para cada factor de éxito?

En este informe cada área de éxito esta basado en los distintos puntos de vista según las relaciones del individuo. La primera columna representa los factores clave de éxito encada área, la segunda el status actual de la compañía. Las 3 siguientes columnas son metas que se explican así:

Meta mínima: esta es la mínima requerida para ser aceptable.

Meta satisfactoria: esta es la meta con la que puede comenzar a celebrarse, ya que se va en buen camino y es un éxito el método utilizado en dicho proyecto.

Meta de nivel destacado: esta es la meta abuscar, la que nos seguirá impulsando a tener un mejor desempeño.

Por ultimo la 5ta columna representa nuestra opinión con respecto al desempeño actual de los proyectos en el informe, la M es por mal progreso y la B es por buen progreso (nótese que en esta primera plantilla no hay ninguna B).




5. Porque la definición de los factores críticos de éxito obligó a Brown a conversar durantevarias semanas con personal de Ventas, Finanzas, Producción, Planeación e Investigación y Desarrollo.

6. Brown separó en su informe de Enfoque una parte para Operaciones y otra para Proyectos, porque?

7. Cuáles son los factores de éxito que se deben resaltar como positivos y negativos en el informe de Realimentación. Porque este informe refuerza la gerencia por excepción

8.Como líder cuales “ Buenas Prácticas” aplicó Scott en la difusión y la implementación de los dos primeros informes

9. Porqué y como el tercer informe continúa reforzando la administración por excepción. Es decir, obliga a priorizar la atención sobre los aspectos tanto positivos como negativos de mis subordinados?

10. El tercer informe es muy importante para los gerentes en su rol demotivadores y comunicadores, porque? A través de este informe Scott conoció el caso de Arnold Turner. Comente esto brevemente.

11. Como fue el proceso de implementación de los informes. Por qué fortalece el trabajo en equipo y la buena comunicación?

12. Cuál fue la recomendación que dio el Infoman a Scott respecto al uso del computador en el proceso?



Segunda ParteADMINISTRACION EN UNA PÁGINA



En este segundo capitulo se nos introduce mas a un personaje, Tom Brown, el director de producción de Xcorp. Pero por ahora continuemos donde quedamos la vez pasada.



Era jueves por la mañana y Brian Scott esperaba al Infoman, como habían acordado su cita. Este apareció rebozante de energía y lleno de entusiasmo como siempre. El trato era que en esta ocasión el...
tracking img