Administracion en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN VENTAS







MARISOL DIOSA RENDON





TLC

VENTAJAS Y DESVENTAJAS







OSCAR EDUARDO RIVERA



ESCOLME

2011-11-12¿Por qué es importante para Colombia un TLC con Estados Unidos?

- Permite a los empresarios colombianos colocar sus productos en condiciones preferenciales permanentes, en el mercado másgrande del mundo, con más de 310 millones de habitantes, un producto interno superior a los 14.6 billones de dólares, y un pib per cápita de 47.400 dólares, según datos de 2010.



- Porquepaíses con un desarrollo similar al nuestro como Chile, México, Perú y los países centroamericanos, ya han firmado tratado con Estados Unidos, situación que sitúa a nuestros exportadores en desventaja paracompetir.



- Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y el incremento del comercio entre ambos países generará más empleo y mayores ingresos.



- El mecanismo utilizadohasta ahora para el ingreso libre de arancel de cerca de seis mil productos colombianos al mercado de Estados Unidos, conocido como ATPDEA (Ley Andina de Preferencias Arancelarias y Erradicación de laDroga), es temporal y su prórroga depende del libre albedrío de las autoridades estadounidenses.



- Porque debemos buscar que cada vez más productos colombianos tengan acceso permanente y sinbarreras a mercados de países industrializados como Estados Unidos, y con ello generar más empleo y bienestar a la población.



¿A quiénes beneficia?

A los consumidores colombianos yestadounidenses, por cuanto les garantiza una mayor oferta de productos, a mejores precios; a los empresarios y exportadores de los dos países, por dos razones: 1) podrán vender más productos sin pagar losimpuestos de entrada que antes se exigían; y 2) podrán comprar maquinaria no producida en el país y/o materias primas sin pagar arancel, lo cual les permitirá ser más competitivos. También beneficiará...
tracking img