administracion estragica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
1. Explique por qué a la clase de administración estratégica a menudo se le denomina ¨curso final¨. R.- Porque nos da la oportunidad de tomar decisiones estratégicas reales, utilizando conceptos yherramientas aunadas a nuestra propia intuición.
2. ¿Qué aspecto de la formulación de la estrategia cree que requiere más tiempo? ¿por qué? R.-el desarrollo de la visión y misión, porque de ahí parteel rumbo que queremos que tome la empresa.
3. ¿Por qué la implementación de la estrategia a menudo se considera la etapa más difícil del proceso de administración estratégica? R.- Porque requiere dedisciplina personal, compromiso y sacrificio.
4. ¿Por qué es tan importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica? R.- Porque nos permite tomar decisionesadecuadas en condiciones de incertidumbre.
5. Explique la importancia de las declaraciones de visión y misión. R.- Porque nos identifica en lo que nos queremos convertir y nos dice cuál es nuestro negocio.6. Analice las relaciones entre los objetivos, las estrategias y las políticas. R.- Las Estrategias son los medios por los cuales se logran los objetivos a largo plazo, Los objetivos anuales, sonlos logros a corto plazo que las organizaciones deben alcanzar y Las Políticas son los medios que permiten alcanzar los objetivos anuales.
7. ¿por qué cree que algunos directores generales no utilizanel enfoque de la administración estratégica en su toma de decisiones? R.- Porque no tienen clara su visión y misión.
8. Analice la importancia de la retroalimentación en el modelo de laadministración estratégica. R.-Una vez que se formulan e implementan las estrategias, nos permite evaluarlas, para saber hacia dónde se dirige la organización.
9. ¿Cómo pueden asegurarse los estrategas de que lasestrategias se implementen efectivamente? R.- Siguen las tendencias corporativas y de la industria, desarrollan modelos de pronósticos y análisis de escenarios, evalúan el desempeño corporativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrago
  • Estrago materno
  • Los estragos de méxico
  • divorcio sin estragos
  • Estragos fascistas
  • El estrago
  • Mujeres, Llanto y Estrago
  • Los Estragos De La Globalizacion En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS