Administracion Estrategica De Mercados

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción

Para entender nuestra materia cuyo nombre es Administración Estratégica de los mercados, primeramente desglosare cada componente por término:

Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Estrategia: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Mercado: es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechasrelaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Por consecuencia nuestra materia es la ciencia social encargada planear, organizar, dirigir y controlar un conjunto de acciones dentro de un área en la cual vendedores compradores intercambian productos en servicio.

La materia está plenamentecentrada en el arte de la negociación, a continuación se ira explicando tema a tema este arte, el cual vivimos todos los días de nuestras vidas.

Administración Estratégica de los Mercados
Díaz Hurtado Luz Elena
Jueves 12:00 – 14:55 Aula: D-306

1.7 Las armas fundamentales del negociador

Comentario

Aquí se mencionan cuatro fortalezas que son fundamentales para el negociador, estas sonfuerza, razón, calor humano y elocuencia.
La fuerza produce en la otra parte presión y es adecuada utilizarla cuando se dispone de una situación de ventaja, o cuando la otra parte no está dispuesta a ceder.
La razón produce en la otra parte objetividad y es adecuada utilizarla cuando tenemos información que nos favorece o cuando la otra parte se muestra receptiva a razonar.
El calor humano seduce ala otra parte, está fundamentada en los sentimientos, la comprensión y la empatía.
La elocuencia produce en la otra parte atracción, se fundamenta en la palabra, los puntos en común y los valores compartidos.

Administración Estratégica de los Mercados
Díaz Hurtado Luz Elena
Jueves 12:00 – 14:55 Aula: D-306

2.1 Cuestiones centrales de la negociación

Comentario

El objetivo detoda negociación es llegar al mejor acuerdo posible.
Hay dos motivaciones para los negociadores, la primera consiste en ese acuerdo y la segunda en ganarlo.
Los actores de la negociación son los negociadores y los árbitros.
Además se mencionan las fases esenciales de todo negociador, estas van desde la fase previa, la fase de preparación y tres fases mas siendo la ultima la del desenlace.Administración Estratégica de los Mercados
Díaz Hurtado Luz Elena
Jueves 12:00 – 14:55 Aula: D-306

2.2 La negociación y la psicología

Comentario

Algunos factores psicológicos que pueden influir en el desarrollo de una negociación y después se mencionan ejemplos de cada problema.
El problema del compromiso y la confianza, el problema de la racionalidad, el problema de la formulación depreguntas, el problema de la asimetría de la función del valor, el problema del efecto de anclaje, el problema de la escalada irracional y el problema de las alternativas irrelevantes son las mencionadas

Administración Estratégica de los Mercados
Díaz Hurtado Luz Elena
Jueves 12:00 – 14:55 Aula: D-306

2.5 Errores en la negociación

Comentario

El tema comienza de manera muy similar al24, ya que una vez más se menciona lo común que es negociar a día.
Se mencionan los siguientes consejos para disfrutar, usar el tiempo a nuestro favor, utilizar la información cuando sea conveniente, negociar con superioridad, conocer a nuestro contrincante.
De igual manera nos advierte sobre los siguientes errores, la improvisación, no dejarse llevar, faltas de respeto, equivocarse de persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion estrategica de los mercados
  • ESTRATEGAS EN EL MERCADO
  • Mercado estrategico
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS