Administracion estrategica de organización y recursos de is/it:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS DE IS/IT:

Administración estratégica puede ser considerada dentro de los siguientes títulos, que representan los aspectos más tangibles de la administración de IS/IT:

Para administrar la información y recursos de datos de la organización para asegurar que el valor de los negocios este explotado en su totalidad y protegido.

Para laadministración organizacional en el rango de IS/IT y sus recursos asociados, las actividades que realizan y la administración de IS/IT, ambas en sus características y en sus relaciones con otras áreas del negocio.

REQUERIMIENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA:

Administración estratégica es una combinación de planeamiento formal pensamiento informal y oportunismo, los cuales deben serexplotados de una manera efectiva.

Desde establecer la dirección estratégica, hacia la definición de estrategias especificas para su eventual logro, el balance se mueve desde formalidad a informalidad relativa y oportunismo. Este grupo de actividades también requieren de retroalimentación o mecanismos de control para asegurar que los planes y la implementación son apropiados para la direcciónestratégica, o para activar los cambios de dirección que la dirección de logros han probado imposibles.

En orden de que el proceso formal no inhiba la realización de cada paso en esta implementación de la estrategia y cambios para la misma, las políticas y prácticas deben ser establecidas para evitar que el planeamiento de IS/IT demore el progreso de los negocios. Al mismo tiempo, muchas organizacioneshan sufrido las consecuencias de falta de coordinación de administración de IS/IT, lo que podría causar que la efectividad de los portafolios se desintegre.

Los resultados negativos, a largo plazo, tienen tres grandes efectos:

1. Los sistemas no cumplen con el conjunto de las necesidades del negocio.
2. Los recursos no son usados correctamente.
3. Planeamiento es esencial como un procesode mejoramiento, produciendo mucho trabajo.

Cualquiera de estos tres puntos puede ocurrir, La causa puede ser usualmente por tres razones principales:

Figura 8.3 Evitando la desintegración del portafolio.

1. Falta de alineamiento entre el negocio y las estrategias de IS.
2. Falta de coordinación en la administración de la demanda y la oferta.
3. Demasiada centralización odescentralización del control de inversiones de IS/IT.

La estrategia de administración no debe solo lidiar con los aspectos racionales de la estrategia como evaluación de la inversión, pero también con aspectos de comportamiento cultural. Mientras que definir estrategias es un proceso predominante intelectual, implementar esas estrategias requiere comportamiento apropiado a través de la organización.Algunos de estos objetivos de la administración estratégica están en la tabla 8.2 (pág 319). Estos requerimientos la administración superior debe asegurarse de lidiar con ellos de manera clara delegando responsabilidad o un apropiado proceso organizacional.

Tabla 8.2

• Para asegurar las estrategias de IS/IT, políticas y planes que reflejan los objetivos y estrategias de los negocios.• Para asegurar que las potenciales ventajas de IS/IT son identificadas y explotadas.
• Para asegurar que las estrategias, etc., son viables en términos de riesgos de negocios.
• Para establecer niveles de recursos apropiados y reconciliar contención con establecer prioridades.
• Crear una cultura para la administración de IS/IT que refleje una cultura corporacional.
• Para monitorear elprogreso de las actividades críticas de IS/IT en el negocio.
• Para lograr el mejor balance entre descentralización y centralización

ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN:

Se consideran las opciones de organización de IS y las estrategias de los recursos.

Además de definir responsabilidades organizacionales con relación a la administración de IS/IT, la administración corporativa necesita...
tracking img