Administracion estrategica y estrategias coorporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Estratégica y Estrategias Corporativas


En el campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas ypolíticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner en orden y asignar, con base tanto en sus atributoscomo en sus deficiencias internas, los recursos de una organización, con el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las accionesimprevistas de los oponentes inteligentes.

El concepto de la administración estratégica está estrechamente relacionado con la determinación de los objetivos y elección de la acción para lograrlos, con laelaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse para llevarse a cabo, con metas a corto y largo plazo. Este plan no podrá exceder de un periodo mayor a cinco años ni menor de un año. Unaempresa debe ser administrada a base de estrategias. Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograrlos objetivos en las condiciones más ventajosas. Las estrategias en la empresa nacen como una respuesta para afrontar los retos que implican la competencia, y la vida de la empresa en sí.

Laadministración será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Así mismo, establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberánrelacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.

La estrategia corporativa es un patrón o modelo de decisiones que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, asimismo, dicho patrónproduce las principales políticas y planes para lograr tales metas, define la esfera de negocios a que aspira una compañía, establece la clase de organización económica y humana que es o pretende ser,...
tracking img