Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de Desarrollo

1.- Explique qué diferencia hay entre los conceptos planeación estratégica y administración estratégica.

Aunque el autor menciona que pueden ser sinónimos, laadministración estratégica se refiere a la formulación, implementación y evaluación de la estrategia, mientras que la planeación estratégica se refiere solo a la formulación de la estrategia. Además el autordice que la planeación estratégica se usa en el mundo de los negocios, ya que un plan estratégico es esencial para tener éxito al competir.

2.- El autor menciona que en las primeras fases de unproceso de administración estratégica se requiere del análisis y la intuición; que se entiende con esa aseveración?

Debido a que constantemente se están dando cambios , debemos de actuar con intuiciónpara poder tomar buenas decisiones , pero estas las debemos de apoyar en un análisis estratégico para obtener mejores resultados.

3.- Desde su punto de vista, que ventaja competitiva tiene Telcelsobre Movistar en Chihuahua?

Desde mi punto de vista telcel tiene la ventaja de ser el pionero en el mercado y tener a un gran número de usuarios en su red, tiene una presencia publicitaria amplialo que lo ha llevado a tener posicionamiento en el mercado. También creo que cuenta con mayor cobertura y con una señal mejor y no tan débil como la de movistar, además de tener la variedad más ampliade equipos, que se ajustan a todos los gustos y presupuestos de los usuarios de telcel.

4.- El hecho de que México se encuentre inmerso en la competencia global, a través de los tratadoscomerciales que tiene con prácticamente todos los continentes, provoca que haya presiones que puedan representar amenazas en la estabilidad de las empresas locales? Porque?

Hoy en día estamos en un mundoglobalizado y en constante cambio, a medida que la tecnología avanza se requiere que las empresas se vayan adaptando y muchas de ellas se quedan obsoletas quedando fuera del mercado, además muchas...
tracking img