Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(R=1)
A la administración estratégica se le denomina a menudo curso final porque esta integra información y material de todos los cursos empresariales.

(R=2)
El aspecto de la formulación estratégica que requiere mas tiempo es el elegir las estrategias particulares que se habrán de seguir, ya que hay que analizar detenidamente cada estrategia para elegir la mas conveniente por lacual voy a empezar y posteriormente cual debo seguir.

(R=3)
La implementación de la estrategia se considera a menudo la etapa mas difícil del proceso de administración estratégica, ya que es la etapa de acción y requiere que la empresa establezca objetivos anuales, motive a los empleados y designe recursos para llevar a cabo las estrategias. En esta etapa el gerente debe impulsar yponer en marcha lo propuesto en la formulación estratégica.

(R=4)
Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica ya que ambos permiten tomar decisiones en situaciones de gran incertidumbre o que no tienen precedentes, también son útiles cuando existen variables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre varias alternativasfactibles.

(R=5)
La importancia de la declaración de la visión y misión es que estas le dan el deber ser a la empresa; la visión proyecta lo que pretende ser la empresa en un futuro y la misión identifica el tipo de negocio que la empresa va a realizar.

(R=6)
Los objetivos, las estrategias y las políticas se relacionan en que son dependientes uno del otro; los objetivos alargo plazo se logran a través de la estrategias y los objetivos anuales se logran a través de las políticas. Todas se encuentran estrechamente ligadas para alcanzar un objetivo.

(R=7)
Algunos directores generales no utilizan el enfoque de la administración estratégica en su toma de decisiones por muchos factores; Piensan que es una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Si la empresa esexitosa se conforman con eso y no utilizan la administración estratégica pero el éxito de hoy no garantiza el éxito de mañana. También puede ocurrir que ya se haya implementado antes y no funciono, o no se implementa por miedo al fracaso.

(R=8)
El ciclo de retroalimentación indica que la administración estratégica es un proceso permanente. Una vez implementada la estrategia, debehacerse monitoreo de su ejecución con el fin de determinar hasta qué punto se logran realmente los objetivos estratégicos. Esta información se devuelve al nivel corporativo a través de ciclos de retroalimentación. En este nivel se suministra la siguiente fase de la implementación y formulación de estrategias. Ésta sirve bien sea para reafirmar las metas y estrategias corporativas existentes o parasugerir cambios.

(R=9)
Los estrategas difieren unos de otros por los métodos que utilizan pero para asegurarse de que las estrategias se implementen efectivamente tienen que estar supervisando y analizando constantemente los pasos que se han dado en la implementación estratégica y si el paso que se dio no es el correcto el estratega debe buscar la manera de corregirlo de la mejor formaposible.

(R=10)
Un vivo ejemplo es el modelo de gobierno que esta implementando el presidente Chávez en el país, “el socialismo” mediante este se busca la igualdad social. El socialismo esta tratando de derrumbar el capitalismo ya que este favorece a un grupo minoritario del país a costa de los mas necesitados.

(R=11)
El principal competidor de la UNEFA es la UDO la cual havenido evolucionando a través de los años logrando una excelente organización, infraestructura y enseñanza, de esta institución son egresados profesionales muy destacados, esto debido a los años de evolución de la universidad y de las estrategias implementadas, entre la cuales se destaca un sistema de educación autogestionada.

(R=12)
Si fuera dueño de una pequeña empresa aplicaría un...
tracking img