Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Administración Estratégica
La administración estratégica es el manejo del cambio en forma eficiente, es lo que debe de hacer un gerente o director exitoso.
Es el procesode manejo del cambio a través del mejor aprovechamiento de los recursos existentes y consiste en establecer una misión clara que incluya la definición de la forma en que laempresa se ve en el futuro. Esta misión permite el establecer objetivos a mediano y largo plazo y metas a corto plazo. Estas metas y objetivos permiten la creación deestrategias o formas de actuar para alcanzar estos objetivos. Las estrategias requieren de un marco de disciplina que se establece por medio de normas, políticas yprocedimientos y de la asignación de los recursos necesarios dentro de las prioridades existentes.
Entra a jugar un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual esaplicado desde entonces y hasta la actualidad, aunque con variaciones.
También entra en este concepto lo que es la matriz FODA que es un análisis de los factores internos yexternos que afectan una empresa. Se divide en Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene una empresa.
*Papel del Directivo y el Consejo de Administración
Elpapel del directivo tiene la responsabilidad fundamental de aplicar un pensamiento estratégico y llevar a cabo el proceso de estrategia. Es aquel que inspira a los demás aseguirle, motivados por el ánimo, optimismo e interés que el líder pone en lo que hace. Sin tener que dar órdenes tratando más que nada el mantener la armonía en un centro detrabajo, creando un ambiente hostil.
Los miembros del Consejo son antes que nada administradores, que quedan sometidos por tanto al régimen general propio de éstos.
tracking img