Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Estratégica
El desarrollo de una empresa depende de diversas estrategias para que se desarrolle productivamente. Una de estas es la administración estratégica, la cual definiré ymenciono algunos detalles. Como parte de ello fundamental es la estrategia corporativa, también la definiremos y buscaremos sus puntos sobresalientes. En ambos conceptos son de suma importancia paralas empresas donde debe haber unos enfoques. Ambas tienen unos beneficios en común para las empresas y para el mejor funcionamiento de acuerdo a la innovación tecnológica.
Estrategia viene delvocablo griego estrategos que significa general propósitos, misión, metas y objetivos. Se define administración estratégica como el proceso de evaluación sistemática, identificando metas y objetivoscuantitativos a largo plazo, desarrollando estrategias para alcanzarlas y localizar los medios para alcanzarlos como políticas y planes. Por los años 60 es que los académicos y estudiosos de laadministración la consideran para el éxito empresarial. Sus enfoques deben ser: sistemáticos, lógicos y racional buscando una contribución como visionarios que miren hacia el futuro empresarial y aciertosen las proyecciones. Es parte de la cultura organizacional siendo un proceso interactivo entre la empresa y su entorno.
Estrategia corporativa establece el propósito donde forma parte de su misióny define el alcance de la empresa a qué se dedica. Es importante para ayudar al accionista a tomar decisiones, a elegir lo que sea más efectivo para la empresa. Los progresos adquiridos deben sermedibles. Con una ventaja comparativa para ser diferentes a otras empresas, uno de sus propósitos ser unificador y su enfoque correcto. Las bases de la estrategias corporativas son: primero unatecnología al día, segundo atiendan uno o varios segmentos de clientes y tercero que le ofrezca beneficios a los clientes.
Entre la administración estratégica y la estrategia corporativa debe haber...
tracking img