Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES COMPETITIVAS Y ATRACTIVO GENERAL DE LA INDUSTRIA
Las condiciones competitivas de una industria y su atractivo general son factores importantes para la determinación de la estrategia, el principio de la administración estratégica es que la estrategia de una compañía debe de adaptarse para que se ajuste a las condiciones de la industria y competitivas.
LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO YLAS AMENAZAS EXTERNAS PARA LAS COMPAÑIAS
Las oportunidades particulares de negocios abiertos para una compañía y los amenazantes desarrollos externos a los cuales se enfrentan son influencias clave sobre la estrategia, por lo que el principio de la administración estratégica es que una estrategia bien concebida esta orientada a la captura de las mejores oportunidades de crecimiento de unacompañía y a defenderla contra las amenazas externas para su bienestar y su desempeño futuro
FORTALEZAS DE LOS RECURSOS, COMPETENCIAS Y HABILIDADES COMPETITIVAS DE LA COMPAÑÍA
Una de las consideraciones internas esenciales al modelar la estrategia es si una compañía tiene o puede adquirir los recursos, competencias y habilidades necesarios para ejecutar la estrategia de una manera eficiente, por lo queel principio de la administración estratégica es que la estrategia de una compañías se debe basar en las fortalezas de sus recursos y en aquello que se hace bien (sus competencias y habilidades competitivas); de la misma manera, es arriesgado crear una estrategia cuyo éxito depende de recursos y habilidades de los cuales carece la compañía
LAS AMBICIONES PERSONALES, FILOSOFICAS DE NEGOCIOS YCREENCIA ETICAS DE LOS ADMINISTRADORES
Los administradores no evalúan de manera desapasionada el curso estratégico que se debe seguir. A menudo, sus elecciones están de bajo de la influencia de sus propias visiones de cómo competir y como posicionar a la empresa, y de la imagen y la reputación que quieren que tenga la compañía, por lo que las ambiciones, las filosofías de negocios y los valoreséticos personales de los administradores por lo común quedan impresos en las estrategias que crean.
Los valores administrativos también modelan la calidad ética de la estrategia de una empresa. Los administradores con poderosos convicciones éticas se esfuerzan al máximo en cerciorarse de que sus compañías observen un estricto código ético en todos los aspectos del negocio.

LINFLUENCIA DE LOSVALORES COMPARTIDOS Y DELA CULTURA DE LA COMPAÑÍA SOBRE LA ESTRATEGIA
Las políticas, prácticas, tradiciones, creencias filosóficas y las formas de hacer las cosas se combinan para crear una cultura distinta. Por lo común, mientras mas poderosa sea la cultura de una compañía, mas probabilidades hay de que esa cultura modele las acciones estratégicas que decide emplear, en ocasiones dominandoincluso la elección de medida estratégicas.
Los valores y la cultura de una compañía pueden dominar la clase de medidas estratégicas que incluye o rechaza
EL VÍNCULO DE LA ESTRATEGIA CON ELA ETICA
La estrategia debe de ser ética. Tiene que implicar acciones justas pues de lo contario no pasara la prueba de escrutinio moral. Esto significa algo más que conformarse con lo legal. Los estándares éticosy morales van mas allá de las prohibiciones de la ley y del lenguaje “no deberás”, hasta los aspectos del deber y del leguaje “lo debes de hacer y no lo debes de hace”, por lo que cada acción estratégica que emprenda una compañía debe de ser ética.
Las obligaciones de una compañía con los empleados surge de la valía y de la dignidad de los individuos que dedican sus energías al negocio y quedependen de el para su bienestar económico. Una compañía tiene obligaciones éticas con los propietarios, empleados, proveedores, comunidades donde opera y publico en general. La obligaciones ética con el cliente surge de las expectativas que surgen con la compra de un bien o servicio, por lo que un vendedor de de decirle al consumidor todo lo que tiene hace y provoca el producto o servicio. La...
tracking img