Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
SINTESIS
La administración Estratégica es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La estrategia trata el cómo pretendercrecer?, el cómo intentar construir una alta clientela, cómo operará y cómo mejorará la compañía? Es decir, son todas aquellas preguntas que se haría cualquier gerente de una empresa con el objetivode analizar el mejor punto para sacar adelante la empresa. Pues las estrategias buscan una diversificación de ingresos, que se fortalezcan las capacidades, que se formalicen las alianzas estratégicas,fortalecer el mercado, entrar en nuevos mercados, así como obvio generar ventas y tener precios bajos para así poder competir.
La administración estratégica es importante porque los directivos debenelaborar la forma de administrar la empresa, una buena estrategia mas una buena ejecución conlleva a una buena administración.
Para elaborar la estrategia debemos tener objetivos cuantificables confecha para su ejecución pues No se puede controlar lo que no se puede medir.
Existen diversos tipos de estrategias como son corporativas de negocios, funcionales y de fusión.
Las corporativasengloba a los gerentes y directivos, las de negocios se refiere a los gerentes de nivel medio y las estrategias funcionales se enfoca a los gerentes de nivel bajo.
Una vez que el encargado de dirigir unaempresa haya efectuado un análisis FODA (metodología que determina sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de una empresa) escogerá la estrategia correcta, dando una ventaja competitivaque puede ser: una estrategia competitiva corporativa y funcional.
ANALISIS Y OPINION
La administración como estrategia es fundamental en la vida de una empresa, sin ella los directivos no podríanllevar a cabo los planes ni enfocar las actividades que le corresponden a cada departamento, pues aunque cada empresa es muy diferente dependiendo de el giro de la misma, no deja de ser importante...
tracking img