Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7
Carrillo Ortega Alma Patricia
Grupo: 506
Materia: Administración Estratégica
Cultura Organizacional Nestlé

Principios
Generales

Para Nestlé, las personas, los productos y las marcas sonmás importantes que los sistemas, que son obviamente necesarios pero que nunca deben constituir un objetivo en sí.
Nestlé promueve el desarrollo exitoso de los negocios y trabaja por ser la Compañíapreferida de los accionistas a largo plazo.
Sin embargo, Nestlé no pierde de vista la necesidad de mejorar los resultados a corto plazo y es consciente de la necesidad de generar una gananciasonante cada año.
Nestlé se esmera por ganar la confianza y la preferencia de los consumidores y, por tanto, por seguir y anticipar sus tendencias, creando y respondiendo a sus demandas de productos. Porotro lado, Nestlé tiene un sentido agudo de los resultados, por lo que opta y favorece las reglas de la libre competencia dentro de un marco legal claro.
Nestlé es consciente de su responsabilidadsocial, inherente a su orientación a largo plazo.
Nestlé está lo más descentralizada posible dentro del marco que le imponen las políticas fundamentales y las decisiones estratégicas que requieren cadavez mayor flexibilidad. La eficacia operacional, así como la necesidad de todo el Grupo de armonizarse y desarrollar a su gente pueden igualmente imponer límites a la descentralización.
Nestlé estácomprometida con el concepto de mejora continua de sus actividades, evitando así, en la medida de lo posible, los cambios bruscos espectaculares.

Principios
Organizacionales
Nestlé favorece yaplica, de manera pragmática, los siguientes principios:
_ Estructuras organizacionales planas y flexibles, con pocos niveles jerárquicos y amplio abanico de control, incluyendo grupos de proyectos y detrabajo. El trabajo en red y la comunicación horizontal son fomentados con clara responsabilidad de los ejecutivos y de la jerarquía.
_ Niveles de responsabilidad y objetivos claramente definidos...
tracking img