Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
VON JOHN NEUMANN

ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
VON JOHN NEUMANN

Adelanto del trabajo final de Administración Estratégica

DIETER HELMUT QUISPE CONTRERAS
VERONICA CALIZAYA
LUIS ENRIQUE AMONIS MAQUERA
CARLOS QUISPE VARGAS

TACNA – PERU
2010

AVÍCOLA “LOS GERANEOS”

RAZON SOCIAL:
NUMERO DE RUC:
DUEÑO:
UBICACIÓN:

DESCRIPCION DEPRODUCCION DE LA GRANJA:

La empresa se dedica a la crianza de gallinas y comercializa la producción de éstas (huevos), el manejo de crianza, comercialización y administración es dirigida por los miembros de una familia, que no cuentan con conocimientos avanzados de administración de negocios.
La línea de producción comienza con la adquisición de gallinas bebes comprados a diferentes proveedoresde la ciudad de Lima, los que son transportados vía aérea. El tiempo de su crecimiento son de 3 meses aproximadamente.
Las gallinas en época de postura producen huevos aproximadamente por 10 meses, luego de esto son vendidas para ser preparadas en diferentes platos.
La organización fue creada hace 14 años aproximadamente, siempre ha sido llevada de manera artesanal y no ha llegado a tenermejoras, cuenta con 4 galpones que albergan a las aves y una sola camioneta para la distribución.

GALLINA:

Productoras de huevo y carne (doble propósito):
Producen tanto huevos como carne de manera abundante. La postura promedia los 326 huevos al año y las gallinas dan buena carne como las razas especializadas. Son aves tranquilas, se adaptan bien a los distintos climas y tienen una mayorresistencia a las enfermedades. Las más empleada es la raza Rhode Island, pero también dan buenos resultados la New Hamshire, Sussex, Plymounth Rock, Orpington y Wyandotte.
Por todo esto es fundamental conocer las técnicas de manejo de aves poniendo mucho énfasis en la elección de la raza adecuada, sanidad, alimentación y alojamiento. Si se tiene en cuenta todos estos aspectos, la crianza de gallinaspuede ofrecer, además de un económico autoabastecimiento de proteínas. Un ingreso economía familiar con la venta de la producción.

HUEVO:

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son elcomponente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Valor Nutricional por cada 100 g.
Energía 150 kcal 650 kj
* Carbohidratos 1.12 g.
* Grasas 10.6 g.
* Proteínas 12.6 g.
* Agua 75 g
* Vitamina 140 μg (16%)
* Tiamina (Vit. B1) 0.66 mg (51%)
* Calcio 50 mg(5%)
* Hierro 1.2 mg (10%)
* Fósforo 172 mg (25%)
* Potasio 126 mg (3%)
* Zinc 1.0 mg (10%)
* Colesterol 424 mg

I. IMPLEMENTACION DE VISIÓN, MISION Y CÓDIGO DE ÉTICA

VISION
Consolidarnos como una empresa promotora y competitiva en la región, suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana, siendo líderes a nivel nacional con unaoferta sostenida en el tiempo cuidando el medio ambiente.
MISION
Capacitación permanentemente a los miembros de la organización y contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de alta calidad que son de consumo masivo en el mercado nacional.
CÓDIGO DE ÉTICA
* Cumplir con los pedidos de los clientes de manera oportuna.
* Cumplir con las medidas de higiene y seguridad enel momento de la alimentación y recolección de huevos.
* Respeto mutuo entre los colaboradores de la organización.

II. ANÁLISIS DE FODA

Parte importante de la planeación estratégica es el análisis FODA, mediante éste se describe la situación actual que prevalece en toda la cadena de nuestra empresa avícola. En él se identifican, por un aparte, las Fortalezas y Debilidades que...
tracking img