Administracion estrategica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Administración estratégica

Se define como: "proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos" stoner
Chandler propuso unconcepto de "estrategia" así: "determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto".
Este concepto fue tomado ypropusieron la estrategia como un proceso más que como una serie de determinaciones fijas.
La administración estratégica, basado en el siguiente principio: el diseño general de una organizaciónpuede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica. (hofer yschendel)
Hofer y schendel se enfocaron en los cuatro aspectos más representativos del concepto: los objetivos (establecimiento), la estrategia (formulación e implantación) y cambios y logros de laadministración (actividades).
El proceso de la administración estratégica requiere de la definición clara de un destino, al que le llamamos misión. Esta misión describe lo que la empresa desea y se deriva dela interacción de los diversos grupos implicados en una empresa.

Es necesario encontrar la forma de convertir dicha idea en una realidad. Esto implica crear estrategias o formas de llevar a cabociertas metas y objetivos que se derivan de la misión.

Los recursos a emplear deben de tener un orden predeterminado de acción - principalmente los recursos humanos - que les permita la libertad deacción y la estipulación de marcos de referencia del bien y el mal; a esta disciplina básica se le debe instrumentar por medio de políticas y procedimientos.

El problema más difícil de convertirla misión en acción consiste en el cómo la planificación debe de ser la base para la asignación de recursos, para la creación de procesos de acción y para el control. La planificación nos va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS