Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración estratégica
La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de la organización. Es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación organización , dirección y control; los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesario hacer en el negocio, comocompetir exitosamente, atraer y satisfacer a su clientes con el objeto de lograr sus objetivos son las estrategias de una organización.
Uno de los términos utilizados con frecuencia en la administración estratégica es el modelo e negocio, que es simplemente la manera en que la compañía va a ganar dinero. El modelo de negocio se enfoca en dos factores; 1) si los clientes valoraran lo que producela compañía y 2) si la compañía puede ganar dinero produciéndolo.
La administración estratégica es importante en una compañía por tres razones, la mas significativa es que puede hacer la diferencia en que tan bien se desenvuelve una organización el porque alguna compañías tienen éxito mientras otras fallan en el mismo entorno.
Otra razón que la hace algo importante tiene que ver con el hecho deque los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño enfrentan situaciones que cambian continuamente; lidian con esta incertidumbre mediante el proceso de administración estratégica para analizar factores relevantes y decidir que acciones tomar.
Por ultimo, la administración estratégica es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas. Cada parte necesitatrabajar para el logro de los objetivos de la organización; la administración estratégica ayuda a lograrlo.
En la actualidad, tanto las organizaciones sin fines de lucro como las organizaciones comerciales utilizan la administración estratégica.
PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA.
El proceso de administraron estratégica es un proceso de seis pasos que abarca la planeación estratégica, laimplementación y la evaluación. Aunque los cuatro primeros pasos describen la planeación que debe llevarse a cabo, la implementación y la evaluación también son importantes. Incluso las mejores estrategias pueden fallar si la administración no las implementa o evalúa apropiadamente.
El primer paso es identificar la misión actual de la organización sus objetivos y estrategias.
Toda organización requiereuna misión; una declaración de su propósito. La definición de la misión obliga a los gerentes a identificar que es lo que se tiene que hacer en una organización en el negocio. Algunos componentes comunes en una declaración de misión son los siguientes: clientes, mercados. Preocupación por la supervivencia, crecimiento y rentabilidad, filosofía, preocupación por la imagen pública, productos oservicios, tecnología, autoimagen, preocupación por os empleados.
El siguiente paso es realizar un análisis externo.
Los gerentes hacen un análisis externo de manera que saben, por ejemplo, que hace la competencia, cual legislación pendiente podría afectar a la organización, que forma tiene la oferta laboral en los lugares donde opera. En un análisis externo, los gerentes deben examinar tanto entornosgenerales como específicos para revisar las tendencias y cambios.
Ya que han analizado el entorno, los gerentes necesitan señalar las oportunidades que la organización puede explotar y las amenazas con las que se puede encontrar o enfrentar. Las oportunidades son tendencias positivas en el ambiente externo; las amenazas son las tendencias negativas.
El tercer paso es realizar un análisisinterno.
Este proporcionara información importante sobre los recursos y capacidades especificas de una organización. Los recursos de una organización son los activos (financieros, físicos, humanos e intangibles) que utiliza para desarrollar, manufacturara y entrega los productos a sus clientes, las capacidades son las aptitudes y habilidades para realizar las actividades necesarias de un negocio....
tracking img