administracion estrategica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014


PREGUNTAS DE AUTOREFLEXION
¿Cuáles son los problemas más frecuentes que suelen presentarse en el entorno de la gestión empresarial?
Uno de los mayores problemas de las empresas, más enparticular aquellas grandes compañías, lo constituye principalmente las personas encargadas de cargos gerenciales, una falta de preparación para estos cargos y ante las necesidades actuales.
¿Cuáles sonlas posibles soluciones a esos problemas frecuentes en la gestión empresarial?
Es necesario un cambio en las políticas de personal, políticas de sueldo y en las políticas de crecimiento laboral delos trabajadores. Considero también un cambio en la manera de prever el futuro, acortando los tiempos de revisión de resultados que les permita enmendar el rumbo a tiempo.
Es necesario prepararse paraenfrentar a la competencia, cada vez mayor gracias a las Tecnologías de la comunicación y computación.
Proporcione una breve explicación de lo que es outsourcing y spin-off.
El outsoursing no esmás que el confiar en una empresa externa, destinándole recursos materiales y económicos mediante un contrato para que desarrolle una actividad o proceso dentro de nuestra organización.
Spin-off es serelaciona con la creación de empresas dentro de otras empresas ya existentes, públicas o privadas.
En Sinaloa se da el ejemplo de Spin-off dentro del campo gubernamental. Gobierno del Estado y laSecretaría de Economía promueven la creación de Incubadoras de Software, empresas de desarrollo agrupadas con el fin de crear productos innovadores con posibilidades de exportar, aplicando políticasde calidad en sus procesos.
¿Qué tan fácil o difícil ha sido para ti, adecuarte a una nueva TICs que hayan implementado en tu trabajo actual o anterior?
Realmente me ha resultado sencillo elfamiliarizarme a las TICs, al inicio probablemente se me presenten algunas dudas pero con el paso de los días voy tomando más confianza en la manera de realizar tal o cual actividad y todo se facilita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS